Deporte Risaraldense

Que se señalen los culpables

Cara y Sello 

 

Las polémicas declaraciones del asesor deportivo del Pereira, Duván Vásquez, dadas a conocer el pasado martes en el programa radial ‘Hablando Sin Saber’ de Antena Dos, donde asegura que unos jugadores se ‘pararon’ o fueron ‘tocados’ para no ascender el año pasado, merecen una investigación seria de fondo por parte de la Dimayor.
El escándalo no debe “quedar ahí”, como lo señala el mismo Vásquez, se deben conocer los culpables, mostrando claros argumentos para sustentar la acusación, más aún cuando el dirigente asegura que lo mismo pasó en el 2012, 2014 y ahora 2015. “Eso no es casual, es sistemático, dirigido, sabemos de dónde viene, cómo viene, por dónde viene y esperamos que en este 2016 no vaya a suceder algo así”, aseguró Vásquez, basando sus declaraciones en comportamientos extraños observados dentro y fuera de la cancha.
Vale la pena recordar que en los cuadrangulares semifinales del año pasado, tres jugadores fueron separados de la concentración del equipo de manera sorpresiva y para la presente temporada salieron 14 integrantes de la plantilla matecaña, unos por decisión de los directivos (debido a lo sucedido en los cuadrangulares), otros por mejores ofertas o simplemente porque no querían continuar.
Los más preocupante en medio de la situación, es jugar con el sentimiento y la ilusión de la hinchada, y el nombre de una institución con más de 70 años de una historia llena de fracasos, frustraciones, burlas y escasas alegrías. Por el bien del fútbol esto debe aclararse, para que las palabras no se las lleve el viento.

 
Campaña: Pereira necesita una pista atlética y se debe llamar Hernán Barreneche Ríos.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
En Twitter @lenisjulian

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.