Deporte Risaraldense

Resignados

Últimos en el torneo de ascenso, es decir puesto 36 entre los clubes de Colombia, los peores de todo el país, ya ni siquiera pagan las pólizas para que la gente entre al estadio, los 500 valientes que podían acompañar un equipo muerto llamado Deportivo Pereira, y que no representa para nada una ciudad llena de progreso.

Ya no hay palabras, es difícil escribir una columna, comentar en una cabina, poco a poco nos resignamos, nuestros niños crecen enamorándose del Nacional, el Real o Barcelona, ya la gente ni prende el radio, muchos ya no preguntan, la respuesta parece eterna, no tenemos nada. Para los pocos valientes que aún leen, Pereira cayó en casa, en el solitario Hernán Ramírez Villegas, perdió 1 a 0 con Rionegro, que jugó tan mal que ni celebraron, les dio vergüenza ganar por la mínima diferencia, su Presidente salió decepcionado porque para él los jugadores matecañas no querían jugar.

Algunos colegas de la radio anuncian que no van a volver a transmitir, se sienten irrespetados, y tienen toda la razón, la mejor protesta de los hinchas será algún día que paguen la póliza, no asistir, que hagamos historia con un partido profesional en Colombia donde no vaya ni una persona, porque seguir apoyando este equipo es resignarse eternamente a ser últimos en la B, y tal vez bajar de categoría si algún día aprueban una tercera división.

Ojalá el profe Aguirre tenga carácter y juegue los últimos encuentros con jugadores sub 20, con esos juveniles que hoy representan con orgullo y buenos resultados a Risaralda, que le dé la oportunidad a quienes sueñan vestir la camiseta pereirana, ese ha sido el sueño de muchos, que jóvenes o a cualquier edad mostraríamos más amor y ganas en una cancha de fútbol.

No hay nada más que decir, estamos en nada y no se acerca nada bueno, creo que mis letras y mi fe también se empiezan a resignar.

ALEJO.jpg

 Columna escrita por Alejandro Cardona
Comunicador Social
@alejokardo

Fotografía cortesía Alexis Múnera – Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.