Deporte Risaraldense

Risaralda en la ruta olímpica

Los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, es la próxima cita del Ciclo Olímpico con miras a Río-2016.

En la nómina de convocados aparecen siete deportistas pereiranos, cinco de ellos afiliados a Ligas de Risaralda: Daniel Pacheco (arquería), Jaime Eduardo González (bolo), David Céspedes (natación carreras), Luz Carime García (rugby siete)y Eduardo Struvay (tenis de campo); además de dos entrenadores en tenis de campo, Catalina Castaño y Jhony Pérez.

El crecimiento que ha tenido el deporte risaraldense ha permitido que varios de nuestros representantes hagan parte de las diferentes selecciones nacionales y cumplan un Ciclo Olímpico, algo que en años atrás no era tan habitual. En los Bolivarianos (2013) participaron 15 atletas, en los Suramericanos (2014) 8 y en los Centroamericanos y del Caribe (2014) 10.

El nadador David Céspedes y el bolichero Jaime Eduardo González han hecho el ciclo completo con medallas en Juegos Nacionales, Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos. Ahora tienen como reto los Panamericanos.
En los Olímpicos de Londres tres pereiranos ondearon la bandera: Daniel Pineda en arquería, quien se pasó a la Liga de Bolívar; Santiago Giraldo en tenis de campo, y la marchista Sandra Arenas (afiliada a la Liga de Antioquia). En Río-2016 los nuestros también quieren hacer presencia siguiendo una exitosa ruta olímpica.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.