Deporte Risaraldense

Risaralda es mundial y olímpica

En medio de la euforia que despierta la Copa América, vale la pena destacar los importantes logros alcanzados en los últimos días por el deporte local en certámenes de talla internacional. En lo nacional, los nuestros tampoco se quedan atrás y se codean con las llamadas ‘potencias’.

Risaralda ha vivido un semestre dorado, con actuaciones destacadas y bastante prometedoras de cara a la gran cita del año: los Juegos Nacionales 2015.
Solo por mencionar algunos de los triunfos más sonoros en los últimos días: Luz Karime García, en rugby piso, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río-2016. Kenny Pérez (afiliado a la Liga de Risaralda), en marcha atlética, con marca mínima en la prueba los 20 kilómetros para el mismo certamen.

Sara López, tres medallas de oro en las dos primeras paradas de la Copa Mundo de arquería, además de sus récords mundiales. Volvió a repetir título mundial juvenil junto a otro risaraldense, Camilo Cardona, en la modalidad de equipo compuesto mixto, en Estados Unidos.

Y eso sin hablar de lo hecho por el bicicrós, donde una de sus figuras, María Camila Londoño, ya se sube al podio junto a la campeona olímpica Mariana Pajón; el motocrós, el bolo, el ciclomontañismo con Marcelo Gutiérrez; la lucha olímpica, los clavados y otras disciplinas que demuestran que la semilla de nuestro deporte sigue dando los mejores frutos.

JulianMuñoz LenisJulián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.