Deporte Risaraldense

¡Risaraldenses Históricos!

El concepto claro

 

“El que manda en el fútbol es el que es capaz de darle a la pelota la dimensión que tiene por encima de lo táctico, el físico y lo psicológico” Jorge Valdano.

Nuestros deportistas cada día nos dan más motivos para sentirnos orgullosos de nuestra raza y nuestra tierra, en la última semana se han destacado a nivel internacional hijos de la comarca de cañarte a saber:

Sara José López Bueno: ya pasó de ser la reina a ser una leyenda de nuestro deporte, múltiple campeona nacional, bolivariana, suramericana, centroamericana, panamericana y mundial. Con el triunfo histórico del pasado fin de semana en la ciudad de Medellín obteniendo las tres preseas doradas: en individual, mixto y por equipos le quedan pocas metas por cumplir ya que la modalidad de arco compuesto no es un deporte olímpico. Esta ilustre pereirana que flechó el corazón de los colombianos con sus triunfos no ha podido cumplir uno de sus sueños: tener un escenario donde practicar con sus compañeros y que la perla del Otún pueda ser sede de una parada mundial como lo fue Medellín. Hemos sido testigos como periodistas deportivos de varios eventos donde le han prometido este escenario y ella con la dulzura que la caracteriza aplaude y le brillan los ojos y todo se queda en promesas de “cumbiambera” de los politiqueros de turno, también con el carácter que la caracteriza exige cada que puede el escenario para que salgan más deportistas de su talla en este deporte. Por el momento inscribirnos en los records Guinness de lo absurdo: una múltiple campeona mundial que no tiene escenario donde practicar que debe llevar su nombre, solo pasa en nuestro país y especialmente en Pereira tierra del sagrado corazón y de políticos ineptos.

Jose Heriberto Izquierdo

José Heriberto Izquierdo Mena: Nacido el 7 de julio de 1992 en nuestra ciudad, luego de pasar por el colegio Calasanz y todas las selecciones Risaralda, debutó en el 2010 jugando 90 partidos con el Deportivo Pereira anotando 18 goles, en el Once Caldas marcó 13 anotaciones en 40 partidos, desde el 29 de agosto de 2014 es jugador del brujas traspaso por un valor de 3,8 millones de euros. En su primera temporada realizó 14 goles en 44 partidos, en el año 2015 renovó contrato con el club Belga hasta 2019. En total lleva 210 partidos como profesional y 53 goles. Es el primer jugador pereirano en lograr un título de liga en el fútbol europeo y a esto hay que sumarle la copa de Bélgica en el año 2015. Hijo se profesores, con gran sentido del humor, adora la perla como él le dice, no cambia unas vacaciones en su tierra por ningún otro sitio en el mundo a pesar de la admiración que le causo Marbella, no se ve como técnico, más bien como empresario, se quiere retirar con la camiseta roji-amarilla y es el único futbolista nacido en esta tierra que jugaría en la champions si no es transferido.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio Arbeláez: Nacido el 8 de junio de 1961, en Santa Rosa de Cabal. 6 títulos con atlético nacional, 1 con el once caldas y otro con el New York Red Bulls en 2008, un estudios del fútbol, le tocó venir de bien abajo para alcanzar a ser el único técnico Risaraldense en dirigir una selección nacional, nombrado el 14 de octubre de 2015 en la selección mexicana. Con la selección centroamericana ha dirigido 5 partidos, obteniendo 5 victorias, con 12 goles a favor y 0 en contra. Números nunca antes conseguido por la selección azteca. Volvió a ganar en Honduras desde 1993 no lo hacían, por primera vez le marca más de 2 goles a Canadá de visita, victoria que no se lograba desde 1993, 5 partidos sin recibir gol por primera vez en la historia del “tri”… está en camino de cumplir un sueño más dirigir en un mundial, le quedan faltando dirigir a la selección Colombia y a su deportivo Pereira.

Sara, Izquierdo y Osorio orgullo de nuestra tierra.

Adenda: esperamos la clasificación de la selección Risaralda en la final pre juvenil, la de Atlético Nacional mañana en Copa libertadores y los 5 refuerzos del Deportivo Pereira para el próximo semestre.

 

Diego Salazar

Por: Diego Alberto Salazar Valencia.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.