Deporte Risaraldense

Rueda una nueva ilusión

Regresan las emociones del Fútbol Profesional Colombiano y el Deportivo Pereira recibe esta noche a Leones de Uraba, equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones y que viene cumpliendo una buena campaña.

Para el equipo matecaña la meta está muy clara y es una sola: regresar a la Primera División y mucho más en un torneo como éste en el que hay demasiadas prerrogativas.

Por ejemplo, por primera vez no asciende uno sino dos equipos y esa sí es una oportunidad que habrá que aprovechar, aunque si de oportunidades se trata la de los cuadrangulares de fin de año era la ideal pero resulta que ahí apenas en la segunda fecha ya estábamos eliminados.

El tema no está nada fácil, primero porque en el conjunto matecaña no hay mayores novedades en la nómina, son prácticamente los mismos con las mismas; segundo porque en la parte económica hay serias afugias y tercero porque en el ambiente futbolístico se mantiene un claro ambiente de escepticismo que solo se podrá ir derrotando con triunfos a medida que avance el campeonato.

Lo único que sí mantiene una estructura más o menos sólida es la parte administrativa, pero todos sabemos que es una línea muy endeble que en cualquier momento se rompe ante las demandas y líos jurídicos que rodean la institución.

Claro que para el hincha matecaña lo único que vale es lo que pase en la cancha y vale decir también que el Pereira es en estos momentos cuarto en la tabla y clasifican los ocho primeros. El ideal por supuesto es terminar primero o segundo para de esta manera ser cabezas de serie en la fase de cuadrangulares, pero históricamente se ha demostrado también que ello no es necesariamente suficiente para lograr la clasificación.

Rueda de nuevo el balón y ojalá que todo no termine en otra desilusión.

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
Hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.