Deporte Risaraldense

Rusia… ¿Está muy lejos?

El concepto claro

“Triste cosa es no tener amigos, pero más triste es no tener enemigos” José Martí.

En distancia si y mucho, está a 10.910 Km vía aérea, 13 horas y 38 minutos y futbolísticamente creo que a hoy estamos a más de 11.000 kms. Recordemos como está la tabla de posiciones: Ecuador (12), Uruguay (9), Brasil (7), Paraguay (7), Chile (7), Argentina (5), Colombia (4) en 4 fechas, clasifican los 4 primeros de manera directa y el quinto al repechaje. Habrá que lucharle la posición a Paraguay y a Chile, que perdió a su técnico, para mi Ecuador, que no estaba en los planes de clasificación directa, se nos metió y Argentina, Brasil y Uruguay son fijos. El camino es largo y bien culebrero.

18 meses después
Ya he manifestado que es más difícil una Copa América y una clasificación al mundial que el mismo torneo ecuménico, acá los peores son Venezuela, Bolivia y Perú y vaya gáneles hay que jugar, correr, meter y sudar no son Grecia y Japón.
En Brasil 2014 vivimos un mes inolvidable tal vez nuestros ojos no vuelvan a ver un goleador colombiano, una de las figuras del mundial y a nuestra amada tricolor jugar 5 partidos, algo que no ha logrado por ejemplo México, además tener de rodillas al local…majestuoso…sublime.

Recordemos la nómina de aquel 4 de Julio del 2014 ante Brasil:

David Ospina: así no sea titular en el Arsenal es prenda de garantía. Llegará sin ritmo. El suplente está muy lejos en nivel. Que no le dé gripa.

Camilo Zúñiga: preocupante presente, firmó con Bologna, perdió a su padre. Santiago Arias ha cumplido pero el aporte en ataque de Zúñiga hace mucha falta.

Cristian Zapata: Perdió la titularidad en el Milán, no hay un reemplazo que brinde seguridad. Preocupante situación. Pedro franco o Meza serian opciones válidas.

Mario Yepes: ah falta que hace el gran capitán, Jeison Murillo es un crack pero aún no tiene la autoridad, don de mando, experiencia y ascendencia del Mariscal Yepes. Álvarez Balanta es otra opción.

Pablo Armero: va al fútbol de China, no hay un reemplazo que convenza, mi opción es Héctor Quiñones que jugará en Millonarios o Fabra ahora en Boca.

Fredy Guarín: hace rato no juega bien con la selección, va al fútbol Chino. Toda una incógnita. Su reemplazo debe ser Sebastián Pérez.

Carlos Sánchez: alterna suplencia con titularidad, es fundamental en el equipo. Hay que recuperarle el nivel.

Juan Guillermo Cuadrado: suplente en Juventus, seguimos esperando su desequilibrio. Mala Copa América y débil inicio de la clasificatoria. Hay que tener paciencia.

Víctor Ibarbo: volvió a Nacional. Hoy está lejos. Con características diferentes Edwin Cardona debe ocupar su puesto.

Teófilo Gutiérrez: un tiro al aire, todo es un conflicto a su alrededor. Cuando está en su nivel es muy útil, no tiene puntos medios o juega para 9 o para 2 puntos.

James Rodríguez: El mejor jugador de Colombia en su historia no la pasa bien, no hay reemplazo natural. Aguilar y Falcao eran fichas puestas y las lesiones no han dejado.

El de mejor nivel de los delanteros es Bacca, que en la selección no anota y Jackson a cuenta gotas en el atlético de Madrid. El panorama es desolador, el técnico debe aparecer en Rusia hay que estar así sea entrando por la ventana, el relevo generacional no está cerca. Hoy por hoy Rusia si está muy lejos.

Diego SalazarPor: Diego Alberto Salazar Valencia.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.