Deporte Risaraldense

Sara no es cuento chino

El nombre de la risaraldense Sara López se sigue erigiendo como uno de los más importantes para nuestro deporte y en una disciplina hasta hace pocos años literalmente desconocida para todos nosotros.

El fin de semana sumó dos medallas de oro más a su largo historial de éxitos orbitales. Las dos preseas las consiguió en tierra asiática, más exactamente en Shangai (China) en la Copa Mundo de tiro con arco, en la modalidad Copmpuesto, revalidando de esta manera el gran momento por el que atraviesa y estuvo muy cerca de repetir un puntaje perfecto.

La verdad es que no deberíamos llamarnos a sorpresas con Sara, pues desde hace un buen rato ha venido cosechando significativos triunfos y gracias a ellos es que ha sido dos veces consecutivas Deportista del Año en Risaralda y ganadora de reconocimientos y distinciones a nivel nacional.

Sus títulos mundiales es el justo premio a una vida de mucha dedicación y disciplina a su pasión por el deporte, pero es también el complemento ideal a una deportista con perfil profesional ya que es estudiante de medicina y combinar ambas cosas no es para nada fácil. Pero ella lo viene haciendo, y muy bien, siempre motivada por sus buenos resultados y con la ilusión que su deporte siga creciendo.

Paradójicamente aún hay muchas dificultades para lograr, si quiera, una estructura sólida de preparación y entrenamiento de las nuevas figuras risaraldenses. El sueño de tener escenario propio para practicar sigue siendo eso, un sueño, que ojalá muy pronto se convierta en realidad.

Tiene plena convicción de sus capacidades, pero también profesa un profundo respeto por la parte espiritual que sin duda es decisiva para este deporte y por ella una de sus frases favoritas proviene de la Biblia: “Uno se prepara para la batalla y Dios da la victoria”

Qué orgullo contar con esta talentosa deportista y esta gran mujer que sin duda nos seguirá dando alegrías y llevando con orgullo la bandera de nuestra tierra.

 

hector santanaPor: Héctor Ariel Santana Monsalve 
hectorsantana2004@gmail.com
Director de Deporte Risaraldense 

Fotografía: Facebook Sara López

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.