Deporte Risaraldense

Se puede soñar, pero con los pies en la tierra

Cara y Sello 

 

Este mes, la atención deportiva local, se centra en los Juegos Nacionales y los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila de ascenso con el Deportivo Pereira.

Ascender, la obligación
Es el cuarto año consecutivo del Deportivo Pereira en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano y sus hinchas se preguntan ¿hasta cuándo? Es la tercera vez que clasifica a la fase semifinal del torneo (2012-2014-2015) y es, sin duda alguna, el equipo favorito en el cuadrangular B, donde enfrentará a Unión Magdalena, Leones y Fortaleza. El equipo matecaña sumó un total de 60 puntos a lo largo del año y pasó como segundo en la tabla general de posiciones. Su grupo es el más ‘cómodo’ (en comparación al cuadrangular A), pero ojo, tampoco hay que confiarse de los rivales. Tiene todo dado para cumplir la obligación de ascender y ojalá mejore en su fútbol, porque en la cancha es donde debe demostrar su favoritismo.

El reto en Juegos Nacionales

John Serna Risaralda Oro 56KG
Este sábado en Ibagué serán inaugurados los polémicos y ‘regados’ Juegos Nacionales. Risaralda tiene un reto: mantener o superar las 11 medallas de oro alcanzadas en las pasadas justas. El inicio no pudo ser mejor gracias a las tres preseas doradas del pesista Jhon Jairo Serna. Hay un proceso, un grupo más maduro, un respaldo en la preparación y eso, sin duda alguna, traerá grandes frutos. La mesa está servida para seguir haciendo historia.

Campaña: Pereira necesita pista atlética y se debe llamar Hernán Barreneche Ríos.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis 
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.