Deporte Risaraldense

¡Semestre Histórico!

“El fútbol me recuerda viejos e intensos amores, porque en ningún otro lugar como en el estadio se puede querer u odiar tanto a alguien” Françoise Sagan (escritora francesa)

Como nos cambia la vida, diría el soldado liberado por la guerrilla hace poco tiempo, en junio del presente año todo era incertidumbre, la ciudad que desde 1949 ha sido una de las sedes tradicionales del rentado colombiano se iba a quedar sin este espectáculo. El Deportivo Pereira estaba a punto de desaparecer y rogábamos por que saliera y participara así fuera con juveniles, hoy se le exige salir campeón (la ignorancia es atrevida), el Alcalde aseguraba que la ciudad no se quedaría sin fútbol profesional y cumplió dio el aval para la llegada de las Águilas a la perla del Otún.

De un día para otro de quedarnos con las manos vacías pasamos a algo que nunca habíamos tenido: dos equipos profesionales en nuestra ciudad, acontecimiento que ninguna comarca intermedia en nuestro país posee. El próximo domingo podríamos llegar a tener a los dos representativos en las finales de cada torneo, para el hincha es un momento único, desde el 2009 no tenemos finales de liga y desde el 2012 no se clasificaba a las finales del torneo. Pereira volvió a ser la ciudad importante en el ámbito nacional ¡hoy quizás más que nunca! ¡En buena hora! salud por la ciudad futbolera. Seguramente no seremos campeones pero se despertó un León dormido y todo lo que gira y representa esta actividad para la sociedad es invaluable.


¿SALVADORES?

En rueda de prensa efectuada la semana pasada en el estadio Hernán Ramírez Villegas el liquidador Doctor Candamil y su asesor Duván Vásquez dieron a conocer por menores de la actual situación administrativa de la institución. Luego de escucharlos muchos hinchas e incluso periodistas han salido a proponer un busto en alguna de las plazas de la ciudad para estos dos “salvadores” del nunca bien administrado Deportivo Pereira. Mi lectura es otra: los señores en cuestión están cumpliendo con lo que dicta la ley, como es su obligación, administrar no es tarea fácil pero tener 130 millones de pesos mensuales que gira la Dimayor y mil 74 millones por la transacción de José Izquierdo en un banco y con esa plata mantener al día a los jugadores, cuerpo técnico y parte administrativa no le veo la gracia. Tampoco pretendo que inviertan, no soy tan tonto, pero ellos vienen en busca de sus intereses particulares en ningún momento por el amor a la ciudad y mucho menos al equipo. Como diría mi padre que en paz descanse:” gastar es muy fácil el problema es conseguirla” y hasta el momento el único que ha conseguido y perdido es el señor Álvaro López… el resto están por lo de ellos.

PRIMER PASO
Iniciaron los cuadrangulares semifinales del torneo Postobón, el conjunto matecaña empato 1-1 ante Unión Magdalena en un flojo primer tiempo, donde se dividió mucho la pelota y les peso a algunos jugadores el debut en finales. El segundo tiempo estuvo mejor y casi alcanza para el triunfo, es una serie muy pareja donde cualquiera de los 4 puede acceder a la final. Destacar el nivel de Purgarin, Segura y Ríos y por supuesto el golazo de David Cortes además del gran apoyo de la hinchada que fue el auténtico jugador número 12.
NOTICULA: Bienvenido el nuevo patrocinador del Pereira: Ainca seguridad, una empresa Pereirana con presencia nacional que apoya lo nuestro, un ejemplo a seguir.  Abrazo de gol.

 

Diego SalazarPor: Diego Salazar Valencia
Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.