Deporte Risaraldense

Tiro la toalla

En lo que a mi respecta, el semestre para el Deportivo Pereira está prácticamente liquidado y tristemente, ni siquiera, se va a conseguir ese mísero objetivo de clasificar entre los ocho menos malos de la Primera B del Fútbol Colombiano.

Los números son contundentes y no admiten las disculpas y la “carreta” del técnico. Hace ocho días cuando el equipo ganó que porque sus jugadores venían en alza, que la disposición técnica, que la entrega, que el amor, que la proyección. Y cada vez que pierde (que es casi cada ocho días) que el árbitro, que le faltaron tres refuerzos, que las lesiones, que la mala suerte y que siguen trabajando. ¡Si quiere no!

Claro que ayer en la rueda de prensa luego de una derrota más, esta vez ante el Unión Magdalena 1-2 en el Hernán Ramírez, soltó un par de frases claras y contundentes. “Eso es lo que tenemos. Esa es la realidad del Deportivo Pereira”, dijo.

La realidad es el puesto 17 entre 18, con un rendimiento del 23.8 por ciento, un solo partido ganado y apenas 5 puntos de los 21 que ha disputado, con una cifra negativa de -7 en la diferencia de goles. Suficiente como para que al menos el técnico pusiera a su disposición su cargo.

Y a esa realidad pues se le suma la realidad administrativa que es peor que la deportiva.
Este panorama nos lleva claramente a pensar que no hay con qué cumplir con la ilusión de clasificar. Alguien me dirá que el octavo tiene 10 puntos y el Pereira 5 y que aún falta mucho camino por recorrer. Yo le respondo que entre el octavo y el Pereira hay una diferencia abismal.
Lo que sí se está cumpliendo claramente es el objetivo de los directivos, de armar un equipo ahí como por participar que para sanear económicamente la institución.

Entonces lo que resta del torneo será para darle más fútbol a los jóvenes jugadores e incluso podrían tomarse el torneo del segundo semestre. Ayer le dieron unos minutos a Hamilton Valencia y su recuerdo será que el día que debutó perdieron de local y salieron chiflados por sus hinchas. ¡Lindo recuerdo!

 

Columna escrita por POR HÉCTOR SANTANA
Director Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

hector santana

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.