Deporte Risaraldense

Un nuevo aire en el fútbol colombiano

Para los equipos históricos de la ‘A’ que están en la ‘B’, entre ellos el Deportivo Pereira, es un salvavidas; para los directivos de la Dimayor es la manera de aumentar la asistencia a los estadios del país, disminuida en gran medida por el tema de la televisión y sus horarios; para los hinchas es una nueva posibilidad de ver a su equipo en Primera División; y para otros (dirigentes, aficionados, técnicos) es una salida facilista y mediocre. El ‘revolcón’ de los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano 2015 (Liga y Torneo) ha generado todo tipo de opiniones a favor y en contra entre los actores del fútbol.

El tiempo y la misma competencia dirá si tener 20 equipos en la ‘A’ y 16 en la ‘B’, fue la solución más adecuada.

El fútbol colombiano necesitaba un nuevo ‘aire’ y un plan de choque en busca de aumentar su nivel competitivo, ante la evidente falta de mayores resultados.

Desde el 2001 la Liga (antes llamada Copa Mustang), no tenía cambios tan sustanciales. En ese entonces pasó de 16 a 18 equipos.

Hoy, ante la debacle de equipos tradicionales y con historia en la A como Deportivo Pereira, Quindío, América, Bucaramanga, Magdaldena, Cúcuta, Cartagena y Cortuluá, que se fueron al descenso por sus malas campañas y manejos administrativos, la Liga ya no siente los clásicos, la hinchada huyó de los estadios y el nivel bajó. Ojalá este cambio sirva.

JULIANPor: Julián Muñoz Lenis
Comunicador Social – Periodista
Twitter: @lenisjulian 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.