Deporte Risaraldense

Un nuevo reto para Juan Carlos Osorio

Cara y Sello

Juan Carlos Osorio Arbeláez, nacido hace 53 años en el municipio de Santa Rosa de Cabal, ubicado a menos de 45 minutos de Pereira, asume un nuevo reto en su carrera profesional: dirigir una selección nacional, la de México.

Deja al Sao Paolo de Brasil en el quinto puesto del Brasileirao con 46 puntos, a 15 del líder Corinthians, y clasificado a las semifinales de la Copa de Brasil. En total dirigió 28 partidos con un saldo de 12 victorias, siete empates y nueve derrotas.

En Colombia lo ganó todo con Atlético Nacional, obteniendo seis títulos entre 2012 y 2014, demostrando todas sus condiciones como entrenador y basando su filosofía de juego en un principio de rotación que todavía muchos critican.

Tras asumir una gran preparación académica y ser asistente en el MetroStars de Estados Unidos y el Manchester City de Inglaterra, Osorio llegó en el 2007 por primera vez a dirigir a su país, y lo hizo en Millonarios. Algunos lo tildaron hasta de “recreacionista”.  También estuvo en el Chicago Fire y los Red Bulls de Nueva York.

En el 2010 fue campeón con el Once Caldas en el fútbol colombiano y estuvo cerca de ir a la selección de Honduras. No fue bueno su paso por el Puebla de México antes de aterrizar en Atlético Nacional, donde vivió una época dorada acompañado en el banco técnico de otro risaraldense, el pereirano Luis Pompilio Páez, quien se ha convertido en su mano derecha.

El 26 de mayo del presente año aceptó la propuesta de uno de los grandes de Brasil, el Sao Paulo, pero no dejó escapar una vez más el sueño de estar al comando de una selección, otro reto que seguramente no le quedará grande a este risaraldense, digno embajador de nuestra tierra. Santa Rosa de Cabal debe sentirse orgullosa de su hijo. Algún día se le cumplirá su objetivo: ser el técnico de la Selección Colombia mayores.

 

 

JulianMuñoz Lenis

Por: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Fotografía Cortesía Revista Semana

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.