Deporte Risaraldense

Un verdadero fortín

Jugando bien, jugando regular o mal lo único cierto es que el Deportivo Pereira ha convertido el estadio Hernán Ramírez en un reducto en el que sale avante y suma de a tres puntos.

Ayer no fue la excepción, la victoria 2-1 sobre el Real Santander aumentó esa muy buena cifra estadística que lo tiene invicto en condición de local y que le ha permitido estar en la parte alta de la tabla, cerca de los líderes Real Cartagena y Atlético Bucaramanga.

El rendimiento habla por sí solo de lo que es hasta el momento la campaña, ya que es del 100 por ciento. Cinco partidos ha jugado y cinco triunfos ha sumando. Le ganó a Llaneros, al Cartagena y al América por 2-0 y al Quindío y al Real Santander por 2-1.

El juego de ayer sirvió para ratificar la condición goleadora del paraguayo Jiménez y del talento pereirano Leonardo Castro, que es uno de los aspectos fundamentales para la consolidación de una buena campaña.

Hace muchos años la capital risaraldense se hizo famosa porque era conocida como “El Fortín de Libaré” haciendo alusión que era prácticamente imposible ganarle al equipo matecaña en el estadio Alberto Mora Mora, ubicado en el viejo Libaré.

Pues bien, hoy parece que el fortín está en el estadio de La Villa y consolidar este aspecto será fundamental para conseguir los objetivos que se ha trazado el equipo.

Como en todos los equipos de fútbol; ganando, perdiendo o empatando hay que hacer ajustes y será el cuerpo técnico el encargado de ello. Por lo pronto los números muestran un buen balance y de a poco la afición se convence que con este grupo, como ha sucedido históricamente, se sufre pero se gana.

 

hector santanaPor Héctor Santana Monsalve
Hectorsantana2004@gmail.com
Director de Deporte Risaraldense 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.