Deporte Risaraldense

Una acertada decisión

La otra opinión

 

Con dolor por el fútbol y respeto por un club como lo es el América, muy acertada la decisión del Comité Local de Seguridad Ciudadana de negar su petición para jugar en el estadio Hernán Ramírez.

El barrismo mal entendido traducido en actos de violencia que atentan no sólo contra la vida sino que afectan la propiedad privada, los sitios y los servicios públicos, ha llevado a que esas solicitudes que antes se recibían con beneplácito ahora sean rechazadas de plano.

Mientras la gente buena de las barras, porque la hay, no pueda controlar los brotes a su interior de los desadaptados sociales, los colores de las camisetas distintivas del fútbol seguirán generando violencia en estadios y sus alrededores o en cualquier sitio donde se encuentren.

Del partido de hoy
Para los equipos que han trasegado por la A y hoy andan peregrinando por la B, hay partidos donde el resultado parece obvio. Para un equipo como el Pereira con pretensiones de regresar a la primera división, hay victorias que se deben recibir con normalidad y sin aspavientos.

Pero, también es cierto, hay otros rivales que sirvan para valorar el momento desde la óptica ‘matecaña’: Importante fue el triunfo sobre Jaguares, encaramado en la parte alta de la tabla, luego de un flojo primer tiempo.

Por eso, el Quindío que hoy visita al Pereira es de esos adversarios que calibran el potencial de su antagonista, así esté en la parte baja de la tabla. La otra certeza es que será en los cuadrangulares semifinales donde sabremos de qué está hecho el Pereira de Lissi.

El dato estadístico
En los últimos cinco años el vecino Quindío se la ha puesto bien difícil al Pereira. De 20 partidos jugados en la A, en la B y en la Copa, el balance numérico es de 10 triunfos quindianos, 5 pereiranos y 5 empates.

Sin embargo, este año con el técnico Lissi la historia empezó a dar vuelta para fortuna ‘matecaña’. Se ha enfrentado cuatro veces, incluyendo los dos de Copa y el saldo es de 2 éxitos, 1 empate y 1 caída. Se destaca que luego de tres años el Pereira pudo ganarle al Quindío en el Hernán Ramírez con el reciente 2-1. Hoy le creo a que los tres puntos se quedan en casa.

¿Y la selección Risaralda?
Me dicen que la selección de Risaralda que participará en los próximos Juegos Nacionales hace mes y medio no se reúne para entrenar.

Si aspiramos a una medalla en Juegos, este grupo no debe parar por motivo alguno, mucho más si el técnico no podrá contar con algunos jugadores que fueron a otros clubes profesionales y que por reglamento no podrían ponerse la camiseta risaraldense.

Hay que apurar el trabajo no sólo para mantener el concepto futbolístico colectivo sino para engranar las nuevas piezas ante ausencias importantes que tendrá.

 

ocampo.jpgPor Hugo Ocampo Villegas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.