Deporte Risaraldense

Una campaña que vuelve a ilusionar

Cara y Sello 

La campaña que hasta el momento lleva el Deportivo Pereira en el Torneo Águila de ascenso, jugadas 10 fechas, es indiscutible. Y el discurso que maneja el técnico Néstor Oscar Craviotto a sus dirigidos merma los aires de triunfalismo frente a un campeonato largo y criticado en su sistema por el mismo DT argentino; pero bueno, eso ya hará parte de otra discusión.

Los números vuelven a ilusionar a una afición que en tres veces (2012-2014-2015) ya ha vivido casi la misma experiencia amarga: un gran Torneo y al final otro año en la Primera B.

Sin embargo, no se puede dejar de reconocer que las cosas se vienen haciendo bien y ojalá a fin de año no aparezcan los ‘fantasmas’ y los grandes interrogantes sin explicación que terminan empañando el objetivo de ascender.

La campaña de Craviotto tiene un valor adicional y quizás uno de los más importantes: la confianza a los jugadores juveniles de la tierra. La lista la encabezan Juan Camilo Hernández y Johan Jiménez, dos jóvenes figuras que apenas despuntan en el profesionalismo.

La nómina es corta y para el segundo semestre es innegable que se tendrá que reforzar, sobre todo cuando el Torneo ya entra en su recta definitiva.

Por el momento los hinchas disfrutan viendo al Pereira de primero en la tabla general de posiciones, invicto y sacando una gran diferencia frente a sus rivales, como debe ser. ¡Que siga el buen fútbol!.

 

JulianMuñoz Lenis

Por: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.