Deporte Risaraldense

¡Una canallada más!

El concepto claro

“Ser profesional es hacer las cosas que amas hacer, los días en que no tienes ganas de hacerlas” Julius Erving.

Empecemos dando unos sinónimos de la palabra canallada: Bajeza, infamia, ruindad, vileza, alevosía, bribonada, felonía, truhanería, esto es ni más ni menos la última perla de este administrador del Deportivo Pereira, que es una rara mezcla entre conquistador y dictadorzuelo de pacotilla, llamado Duván Vásquez al presentar la genial propuesta, ante la Dimayor, de llevarse el equipo Matecaña a jugar a otro municipio del país, me imagino que será a su amada Manizales y ahí si completaría su collar de perlas. Definitivamente a este sujeto habría que desocuparle la ciudad, hace lo que le da la gana: maltrata a los jugadores, irrespeta a los periodistas, ataca a los entes públicos y privados, trae logística, abogados, contadores, técnicos y jugadores de Manizales y ahora, como si todo lo anterior fuera poco, se quiere llevar el equipo de la ciudad ¡habrase visto! Esta si es la tapa del cóngolo.

Rendición de Cuentas

En lugar de quererse llevar el equipo de la ciudad por el alto costo del arriendo del estadio porque no nos responde unas preguntas, a saber:
¿Cuánto dinero recibe el equipo por parte de la Dimayor al año? ¿Al fin son 1.500, 2.000, 2.500 o 3.000 millones?
¿Por qué de 36 equipos que hay en el fútbol profesional colombiano, solo 4 tienen cuerpo técnico extranjero, entre ellos el nuestro único en segunda división? ¿Será que es más económico que los locales o es un insulto más de parte suya a nuestra inteligencia? Entonces 32 equipos escogen los técnicos locales que son más costosos que los extranjeros… no nos subestime tanto Doctor Vásquez.

¿No le parece un gasto estrafalario 4 extranjeros, donde solo uno juega, otro es suplente y los otros 2 son suplentes de los suplentes? Ah verdad que los jugadores extranjeros también son más baratos que los colombianos. Todos ganan más que nuestra figura Juan Camilo Hernández. ¿Por qué ataca a la empresa privada por falta de apoyo y tiene alrededor de 10 de ellas apoyándolos, a cuánto asciende el monto de esos patrocinios?

¿Por qué se toma fotos, con su sonrisa cínica, con el Alcalde y el Gobernador pidiendo ayuda y acto seguido los ataca por el alquiler del estadio y presiona con sacar el equipo de la ciudad? ¿Por qué los jugadores y técnicos Pereiranos se tienen que ir de la ciudad en busca de oportunidades ya que en nuestro equipo solo caben jugadores y técnicos de otras latitudes?

¿Por qué se contrata al mejor jugador de la copa la patria y no al mejor de la copa ciudad Pereira de donde salió Leo Castro, Izquierdo, Jefferson Duque, Juan Camilo Hernández etc., etc.? ¿Por qué prestó a nuestro goleador Leo Castro por 300 millones de pesos, cifra ridícula, si se tiene en cuenta que Ud. paga un préstamo de 60 millones de un lateral por 6 meses?

Falta espacio para hacerle muchas más preguntas, su responsabilidad ya que se quedó con el NEGOCIO es conseguir los recursos, no hacerse la víctima, porque muchos sabemos que Ud. es la pobre viejecita, a quién le han planteado negocios para que deje el cargo pero como es tan buen negocio se queda atornillado, que lo va a dejar, si se ganó el baloto sin comprar la boleta.
Abrazo de gol.

 

Diego Salazar
Por: Diego Alberto Salazar Valencia.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.