Deporte Risaraldense

Una fiesta que jamás se olvidará

Con frecuencia escucho que Pereira es una gran ciudad, que por su ubicación, por su infraestructura, por su gente, por todo; merece tener a los mejores eventos de nuestro país y del mundo. Hastiados de la pobreza que nos ofrece el equipo profesional de fútbol, sin un equipo competitivo de baloncesto, ni de microfútbol ni de fútbol de salón (disciplinas con campeonatos profesionales) a la gente le toca buscar otros espacios.

Uno de esos espacios fue The Color Run. Un domingo realmente emocionante, diferente, lleno de colores por todos lados, de compartir en familia, de amigos, de integración, de una sana actividad y de mostrar que sí podemos. Qué emocionante fue ver a tantas familias, a tantos jóvenes disfrutando de una mañana distinta, en medio de un ambiente sano, todos arropados por la magia de un color; todos sonriendo, cuidando los niños, respetando a las mujeres y disfrutando de un certamen que cientos de ciudades en todo el mundo han disfrutado.

Claro, no faltan los “amarguetes” que solo ven lo malo, que se escudan en las redes sociales para descalificar algo que ni siquiera vieron, ni vivieron. Son los mismos que salen a criticar que en esta ciudad dizque “no hay nada para hacer” y son los mismos que nos viven comparando con las otras capitales.

Por supuesto que no fue un evento perfecto. Creo que jamás ha habido uno. Por supuesto que se presentaron algunas fallas en la logística, obvio que ante tanta gente es imposible garantizar que no pasará nada. Que el Megabus, que la pintura, que la plata a dónde va, que el trancón, a todo le buscamos el pero. ¡”Amarguetas”!.

Me quedo con la sonrisa de todos esos jóvenes que salieron a caminar, a correr y al final a bailar; me quedo con los padres que fueron con sus hijos y disfrutaron de una mañana diferente; me quedo con el buen comportamiento del 99 por ciento de quienes participamos; me quedo con la muestra de una ciudad que sigue mostrando que aquí sí pueden llegar los grandes eventos.

Pereira vivió una fiesta que jamás se olvidará.

Columna escrita por POR HÉCTOR SANTANA
Director Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

hector santana

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.