Deporte Risaraldense

Volando bajo

No es bueno el momento deportivo del equipo Águilas Doradas de Pereira, porque los números no avalan hasta el momento la campaña del conjunto que dirige el profesor Luis Bernal.

Una seguidilla de resultados adversos y la frustración de no ser protagonista en dos de los tres torneos que afrontó, se convierten en este momento en un peso que empieza a ser difícil de manejar porque además hay varios jugadores que no pasan por un buen momento y ello afecta notablemente el colectivo.
La rápida eliminación de la Copa Suramericana a manos del Emelec de Ecuador fue un golpe difícil de asimilar para todo el grupo, empezando por el propio Presidente del club ya que apenas con un partido se le cayó la bandera del torneo internacional que enarboló a su llegada a la capital risaraldense.
También se fue de la primera ronda de la Copa Postobón, el torneo que reúne los equipos de la A y de la B y en los que a diferencia de años anteriores prácticamente pasó sin pena ni gloria. Otro duro golpe porque ahí tenían también interesantes expectativas.
La atención quedó centrada de esta manera solo en la Liga Postobon, pero allí las cosas tampoco parecen mejorar. Tras la derrota ante el Cali, donde tuvo la opción de ser líder, el viernes volvió a perder esta vez ante el Envigado y con esos dos marcadores en contra ya salió del grupo de los ocho. Al momento de escribir esta columna aparece en la casilla 10 con posibilidades de seguir bajando porque faltaba el partido del Tolima ante el Huila.
Es el momento justo para hacer los correctivos pertinentes, la nómina de jugadores es bien interesante pero algo no está funcionando como debiera y eso se evidencia incluso en muchos trámites de los partidos.
Nadie puede discutir tampoco los conocimientos de Bernal así que es ahora para recomponer el camino o de lo contrario será seguir volando, pero en picada.

 

hector santanaPor: Héctor Ariel Santana Monsalve
hectorsantana2004@gmail.com
Director de Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.