- Un alivio en el descenso
- Valioso empate del Pereira
- Mindeporte le pondrá el ‘ojo’ al Pereira
- Estas fueron las conclusiones de Lucena, tras su visita a Pereira
- El Pereira debuta ante Alianza Petrolera
- Ocho equipos confirmados en la Liga Sub-20
- Designados árbitros risaraldenses
- Instalarán Comité Organizador Nacional
- Pereira, epicentro de los Nacionales de ruta
- Nadadora paisa refuerza a Risaralda
¿Y dónde queda la hinchada?
- Actualizado: 28 enero, 2015

La ilusión del hincha del Deportivo Pereira bien se puede asemejar a una montaña rusa, sube, baja, se acelera y hasta da vueltas, pero el viaje no tiene un final feliz.
Son más las tristezas que las alegrías en ya casi 71 años de historia, pero el sentimiento se mantiene firme, aunque algunos ya han optado por ‘bajarse de esa llamada montaña rusa’.
La campaña del segundo semestre pasó de la ilusión a la desilusión. Y en el arranque en la presente temporada no ha sido el mejor.
La vergonzosa presentación del equipo en los Cuadrangulares de Ascenso en Bogotá (el ‘regalo’ de la Dimayor), de la mano de un desconocido cuerpo técnico encabezado por el argentino Hernán Alberto Lisi, dejó más dudas que certezas de cara al inicio en el Torneo de Ascenso 2015 (Y eso que la nómina base es la misma del semestre pasado en un gran porcentaje)
.
En lo administrativo la lucha interna de poderes entre dos bandos se hace cada vez más evidente y el querer ascender está más lejos de la realidad. ¿Sí estará en los planes?
Y en el centro queda la hinchada, la misma que ha sufrido toda clase de maltratos, hasta ver a su equipo perder partidos por ‘W’ o no ganar en más de 30 fechas.
Por cuarto año consecutivo Deportivo Pereira afrontará la Primera B. No se sabe qué camino se recorrerá ni qué más sufrimiento tendrán los hinchas en ese penoso y duro camino del Torneo.
El equipo matecaña debutará ante Leones (antes Rionegro) en el municipio de Turbo, Antioquia, el 14 de febrero.
Lo hecho en el Cuadrangular de Ascenso en enero, donde solo sumó dos puntos de nueve posibles, no genera muchas expectativas.
Pero hay quienes sí se mantienen fieles: los aficionados, que esperan que la cuarta sea la vencida.
América de Cali hizo esta semana solicitud formal para jugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas sus partidos de local del Torneo, ya que el Pascual Guerrero entrará en mantenimiento para el Mundial Juvenil de Atletismo. ¿Aguantará la ciudad tres equipos?
Por: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian
Comentarios recientes