Deporte Risaraldense

¿Y las demás qué?

Cuando ya estamos cerca de llegar al tercer mes del año ya hay ligas deportivas en Risaralda que empiezan a marcar diferencia por su planeación, orden, resultados y organización de eventos, otras, por el contrario, siguen en la misma tónica de año tras año.

Según datos suministrados en días anteriores por la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, más de $1000 millones se invirtió esta temporada en la contratación de 23 entrenadores y 36 monitores, incluyendo los del programa Polos de Desarrollo en los 14 municipios. El propósito es brindar un apoyo total.

Entre el plan de preparación a Juegos Nacionales 2015 figuran 18 ligas deportivas, denominadas como estratégicas, por sus excelentes resultados, y por eso tendrán un tratamiento especial.

Si existen las herramientas y el apoyo, se esperan mejores resultados.
Aún se siguen esperando figuraciones importantes en tenis de mesa, baloncesto, fútbol de salón (con nuevo Comité Ejecutivo), ajedrez, patinaje; solo por mencionar algunas.

Mientras que ligas como la de arquería, natación, ciclismo motocrós, tenis de campo y fútbol ya comenzaron a mostrarse con organización de eventos o resultados y esperan tener una temporada exitosa. En el transcurso del año seguramente se irán sumando otras acostumbradas a darle grandes alegrías a Risaralda, pero ¿y las demás qué?

 

COLUMNA ESCRITA POR JULIÁN MUÑOZ LENIS
COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA DEPORTIVO
julianmlenis@gmail.com

JULIAN

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.