Deporte Risaraldense

¿Y, por qué los dejaron ir?

La otra opinión

Detrimento patrimonial, este término de fiscalía muy de moda se puede aplicar a la actual administración del Deportivo Pereira, del liquidador y su asesor deportivo de cabecera.

Veamos, aparte que no se hizo uso de la opción de compra por el delantero David Cortés –me dicen que era muy barata, algo así como 25 millones- que ahora juega en México, también se fueron tres jugadores de la cantera: Hamilton Valencia al Huila de Santa, Sebastián Acosta al Boyacá Chicó y Andrés Felipe Galvis, quien viajó a Guatemala.

Cuatro jugadores de excelentes condiciones que se dejaron ir. ¿Razones?. Y el caso de Cortés deja un olorcito nauseabundo. Pereira lo levantó futbolísticamente, lo cotizó y esa opción tan irrisoria bien pudo haberse convertido en un gran negocio para el equipo. Pero, por lo visto, lo fue para otros. ¿Quién o quiénes fueron los beneficiados?.

Bien poco que tenemos en materia de jugadores y estamos acabando con lo poco que hay.

En ‘La Jugada’
Los invito a que lean el artículo de Mauricio Gómez Buriticá en www.sellodegol.blogspot.com para que sepan el Deportivo Pereira en manos de quien está. Lo que me habían contado algunos colegas de Manizales sobre el asesor Duván Vásquez es poco frente a lo que Mauricio denomina ‘naufragios gerenciales’.

El dato estadístico
Cien (100) partidos con la camiseta del Deportivo Pereira completó el volante Juan David Ríos. Debutó en la primera fecha de la Copa Colombia en marzo del 2010 –sólo jugó el del estreno ese año- y con el descenso ‘matecaña’ a la B tuvo su oportunidad en el 2012 actuando en 29 partidos. Después alineó en 22 en el 2013, 43 en el 2014 y 5 en lo que va de este año. Ha convertido 10 goles.


Primer paso para regresar a Juegos

Antioquia le ganó 1-0 a Santander y con este resultado Risaralda avanza a la fase semifinal del campeonato juvenil, clasificatorio a Juegos Nacionales.

Wilson Cano y sus pupilos dieron un paso importante en el objetivo de regresar a Juegos Nacionales a los que no asistimos desde el año 2000 en Pasto. Todavía queda otro escalón más por subir, obviamente mucho más complicado que este de Bucaramanga, donde actuamos con la presión de una derrota inicial contra Antioquia y tener que jugar en cancha sintética ante otro grande como Santander, que jugaba de local.

Que sigue ahora… De la fase de grupos eliminatorios avanzan doce equipos, los cuales se dividirán en dos hexagonales. De cada uno de estos pasan los tres primeros primeros a la final del campeonato y esos seis serán los clasificados a Juegos. Por lo pronto, la opción está ahí, con un buen equipo.

ocampo.jpg
Por Hugo Ocampo Villegas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.