Deporte Risaraldense

El drama del deporte a causa de la pandemia

Tres actores del deporte, William Cano Gil, director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Gimnasia; Liliana Saldarriga, entrenadora de actividades subacuáticas; y Jhon Aguilar, árbitro profesional y presidente de la Corporación de Árbitros de Risaralda, expusieron en el cuarto conversatorio del #DeporteRisaraldense denominado “El drama del deporte a causa de la pandemia”, producido por este portal, sus puntos de vista frente a cómo han afrontado la situación.

Para ninguno ha sido fácil. “No estábamos preparados ni administrativamente, sicológicamente, ni deportivamente; realmente para nosotros fue un chaparrón. Es desconcertante, no solo económicamente, sino anímicamente”, señaló Liliana Saldarriaga.

Por su parte Willian Cano expuso: “Es una situación sin precedentes que debemos afrontarla con mucha madurez emocional y profesional porque es el momento en que se debe sentir el liderazgo de las personas que están al frente de las organizaciones; se siente el caos, el miedo, la incertidumbre, la duda y se hace más complejo todo”.

Otro de los puntos más difíciles es el económico. “Ha sido muy difícil de que los entes gubernamentales miren hacia esta parte, se puede canalizar recursos por otro lado, ligas, entidades, pero nosotros cómo hacemos, cómo nos cobija; somos legalmente constituídos, pero no hacemos parte ni de allí, ni de allá”, explicó Aguilar, refiriéndose a la Corporación de Árbitros.

William Cano fue más crítico en su punto de vista. “Si algo nos ha dejado esta pandemia es un silencio ensordecedor. Nosotros estamos solos, mientras no entendamos eso y seguimos pensando y entregándole nuestros sueños al Estado difícilmente podemos salir adelante”.

Sin embargo, la situación también ha sido la oportunidad para reinventarse, a través de clases y capacitaciones de manera virtual.

Estas y otras declaraciones las puede ver de manera completa ingresando al conversatorio subido en nuestro canal de Youtube:


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.