Deporte Risaraldense

Herrera: Comprometida con el deporte

Elianny Herrera es una joven de 19 años de edad, comprometida con el deporte, es su estilo de vida. Ella hace parte de esas mujeres nadadoras que han dejado en alto el nombre del departamento, la Natación de carrera es su elección, acumulando ya más de 7 años de experiencia.

Elianny empieza a hacer parta de la liga de natación, como resultado de la motivación que le dio su madre. En el agua Elianny estaba tan cómoda, que pronto su entrenador vio en ella el talento que tenía, llegaron las victorias y las medallas, alcanzando siempre estar en los primeros 3 puestos de las competencias de mariposa y espalda, donde Elianny compite en los 50, 100 y 200 Mt.

Esta nadadora disfruta lo que hace, desde el 2007 ha ido a todas las interligas y los interclubes, ha ganado medallas en la modalidad abierto, las cuales colecciona y guarda con gran amor, sin embargo, la mejor lección que le ha dado la Natación es que las medallas no son lo más representativo, Elianny no compite por ganar medallas, lo hace porque ama el deporte y porque cada vez quiere bajar su propia marca. La experiencia le ha dicho que cada vez puede ser mejor, por eso entrena con esfuerzo, para ver los resultados. Siempre ha tratado de ser la mejor, cumpliendo con responsabilidad las metas que se ponen al interior de su Club de entrenamiento Flamingo, “he aprendido que sin disciplina no se llega a ningún lado”.

Tal vez como muchos deportistas, Elianny se enfrentó a tomar una decisión trascendental, como lo fue comenzar una carrera universitaria. Estudiar y entrenar no es fácil, es para valientes y Elianny decidió ser una valiente. Este año comenzó a estudiar Comunicación Social – periodismo.
Dormir y descansar menos, mayores esfuerzos, más disciplina. Esa es la descripción de la actualidad de Elianny, debido a que la Universidad no le permite organizar tiempos. El ser humano es frágil y este tiempo le ha permitido entender que pese a esa debilidad, existe una gran posibilidad de lograrlo, de mantener se y de perseverar. Cuando sale de entrenar está cansada y quiere dormir, sin embargo, llega a su casa a estudiar para presentar los trabajos del otro día “son sacrificios que valen la pena” dice Elianny con firmeza.

“El deporte es otra vida para mí” por eso Elianny quiere hacer todos los esfuerzos para lograr terminar su carrera y rendir igual como en todos estos años en el deporte. Sus esfuerzos están encaminados a la competencia más importante que tendrá lugar en el mes de junio, es el Interligas y se prepara arduamente para alcanzar el objetivo, ya que es la única oportunidad que tiene para ser deportista apoyada. Además empieza a soñar con los Nacionales.

En cuanto a separarse de la natación, no lo ha pensado, de hecho, aún sin nadar seguiría hablando de este deporte, ya sabe como aplicaría sus conocimientos, daría las noticias y escribiría crónicas para resaltar el gran papel que hace aquel quien es su mayor motivación. En el agua Elianny además de encontrar un estilo de vida, ha encontrado el amor, su novio es el también nadador risaraldense David Céspedes, tienen muchas cosas en común y grandes oportunidades por delante. Si Elianny un día no nada más, seguro David tendrá asegurado un muy ben trabajo de prensa.
Elianny es una joven dulce, soñadora y a su vez, es una joven con mucho carácter que sabe lo que quiere. Quiere seguir nadando rompiendo su propio record y ser Comunicadora Social-Periodista. Ya está trabajando muy fuerte para lograrlo.

Fotografía cortesía Periódico El Diario del Otún

Nota redactada por Andrea Mesa Quiceno
Comunicadora Social y Periodista

 ANDREA MESA

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.