Deporte Risaraldense

76 años del Deportivo Pereira, un acto de fe

Por: Juan Sebastian Henao H.

En este 12 de febrero del 2020, la institución matecaña celebra 76 años de fundación y quizás, fue el deseo que se cumplió para todos los hinchas aurirojos y para aquellos que tienen un sentimiento arraigado por el equipo, luego de haber pagado el ‘canazo’ de ocho años en la segunda división.

Nestor Craviotto junto a su compañero inseparable Pablo Bidde, volvieron el primero de diciembre del 2018 a la Perla del Otún tras la campaña del 2016 que estuvo a punto de ser increible pero que en sólo 30 segundos terminó en ‘tragedia’. Sin embargo, cuando pisaron nuevamente la casa que una vez los recibió con tanto cariño, prometieron cumplir la tarea que no pudieron finalizar aquella noche en Itagüi y así sucedió.

El estadio Hernán Ramírez Villegas tuvo la fortuna de vestirse de gala para ver a su equipo jugar dos finales, celebrando al punto del ‘arrebato’ un título ante Cortuluá que sería el primer escalón que finalizó en el anhelado ascenso en noviembre del 2019 tras ganar la serie ante Boyacá Chicó en la fría e inmarcesible Tunja para acabar con ocho años de sufrimiento.

Foto / Dimayor / Deportivo Pereira levantando el título en estadio La Independencia, Tunja

Ahora, la capital risaraldense y los amantes del fútbol en general disfrutan de ver a su equipo ‘insignia’ pasearse por los estadios de Colombia ante los históricos del Fútbol Profesional Colombiano pero sin dejar el compromiso de lado al asumir un compromiso con la ciudad y con el esfuerzo realizado para llegar a Primera División: Mantener la categoría.

En sus primeras cuatro presentaciones en esta Liga BetPlay, Deportivo Pereira ha mostrado un juego que le permite soñar con efectuar dicho objetivo de sostenerse en la máxima categoría pero deberá trabajar fuerte para consolidar una idea que le conceda una estabilidad para decirle al país futbolero: “¡Aqui estoy y aquí me quedó!

Pero hoy, quienes llevan generaciones aguantando tristezas y desilusiones –algo que parece no tener fin-, los 32.000 que fueron en la final, los 4.000 que fueron cada ocho o quince días durante ocho temporadas al Hernán, los 100 o 200 que en excursión, terminal viajaban a los ‘peladeros’ de la B, incluso aquellos que decidieron no volver por ‘salud’… Tienen el derecho de celebrar este cumpleaños sintiéndose orgulloso de llevar los colores ‘amarillo y rojo’ en la sangre porque ser hincha del Deportivo Pereira, es un acto de fe.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.