Deporte Risaraldense

Actualidad matecaña

Fotos: Comunicaciones Deportivo Pereira

Al salir eliminado el 30 de mayo en la llave de cuartos de final del Torneo Águila a manos del Cúcuta Deportivo, sin sumar un solo punto en los dos encuentros, Deportivo Pereira entró en una receso tempranero pensando en lo que puede venir el próximo semestre.

Con Boyacá Chicó como campeón del primer semestre las opciones para el equipo matecaña son pocas y lo único que queda por hacer, a mediano plazo, es clasificar nuevamente a los playoffs que se jugarán a finales de Octubre. Terminada la final el conjunto dirigido por el técnico rosarino finaliza tercero en la reclasificación con 35 puntos a solo 3 del cuadro ‘ajedrezado’.

En cuanto a jugadores que salen y los posibles ‘refuerzos’, ya se tiene confirmado de parte del equipo la salida del delantero Oscar Rodas, quien solo tuvo 9 presencias (2 como titular) en cerca de 10 meses con el equipo, la del volante uruguayo Maximiliano Bajter teniendo acción en 15 partidos; además de Sebastián Vásquez Gamboa y Jorge Murillo.  La base del equipo que jugó este semestre se mantiene sumando la continuidad de Bréiner Belalcázar, quien arregló para quedarse hasta diciembre con el Pereira ya que tiene una lesión de meniscos, así como Edwin Móvil, quien no tuvo minutos debido a una operación en su tobillo de la pierna derecha y que se espera, pueda estar 100% para afrontar el segundo semestre.

Debido a la situación económica del equipo y que las directivas junto al cuerpo técnico no piensan hacer un recambio importante de cara a esta segunda parte del torneo, por ahora solo han aparecido 3 nombres en carpeta, todos en la posición de delantero:

▶ Tommy Tobar Reyes, delantero colombiano de 30 años. Inició en Pumas de Casanare en 2002, ha jugado en Bolivia, Qatar y actualmente en Venezuela. (270 partidos y 83 goles)

▶ Gonzalo Ariel Sosa, atacante argentino de 28 años. Barracas Central fue su primer equipo en 2011, Colegiales, Guaraní A. Franco y Gimnasia Concepción (Torneo Federal A) es su actual equipo. (29 goles, 71 partidos)

▶ Julian Pino Londoño, delantero nacido en Alcalá, Valle, tiene 27 años y en la mayor parte de su carrera ha jugado en Venezuela, también ha tenido lugar en Uruguay y Costa Rica. (71 partidos, 31 goles)

A falta de un mes para iniciar la primera fecha del Torneo Aguila – II, la incertidumbre y el deseo de poder ascender este año se convierte en el desafío mas grande para el cuadro matecaña y al final, es lo único que debe importar.

Para tener en cuenta:

  1. Desde el sábado 17 de junio el profesor Alberto Bulleri y su equipo de trabajo comenzarán los trabajos de preparación física con el grupo de jugadores con el objetivo de llegar en la mejor forma al Torneo Águila II.
  2. Desde el domingo 18 de junio hasta el sábado 24, Deportivo Pereira estará concentrado, en sede por definir, para continuar los trabajos físicos, tácticos y de integración grupal.
  3. Se espera realizar dos juegos amistosos el 22 y 24 de junio. Además, Deportivo Pereira sigue trabajando para contratar un delantero que le aporte goles y experiencia al actual plantel.

Por: Juan Sebastian Henao

Redacción DeporteRisaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.