Deporte Risaraldense

Al Pereira le costó ‘tumbar la Fortaleza’

Deportivo Pereira visitará en la siguiente fecha a Expreso Rojo. El partido está programado para el próximo martes a las 8:00 de la noche.

Deportivo Pereira empató a dos goles ante Fortaleza en la fecha 11 de la segunda vuelta del Torneo Águila de ascenso, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El conjunto matecaña llegó a 49 puntos en la tabla general de posiciones y se mantiene segundo.

Después de un penoso primer tiempo, el Pereira mostró otra actitud en el segundo, pero no le alcanzó para ganar.

En la primera parte, al minuto 2, Fortaleza se fue arriba en el marcador gracias a Yilton Díaz. A los 18 el mismo Díaz tuvo otra posibilidad que atajó Soto.

Los matecañas jugaban su peor compromiso, no se encontraban en el terreno y daban muchas ventajas.

Wilmar Boyacá, al minuto 24, de cabeza, anotó el segundo de la visita. El Pereira seguía sin reaccionar hasta que el juez central decretó un tiro penal (falta sobre Juan David Ríos en el área). El defensor central argentino Brian Flores marcó y puso el 1-2 parcial (40’). Cuando estaba por finalizar el compromiso Jair Iglesias decretó el 2-2.

En la parte complementaria el Pereira salió en busca del triunfo y el técnico Hernán Lisi envió al terreno de juego al paraguayo Mario Giménez y al volante Fernando Cárdenas.

Dos pelotas de Giménez pegaron en el palo y un remate de Jair Iglesias, lo tapó el portero de Fortaleza Sebastián Duque.

Los visitantes también lo intentaron y el partido creció en emociones.

Al final un 2-2 que mantiene al Pereira en la segunda casilla de la tabla, aunque algunos rivales se le acercan y por eso no se pueden dar más ventajas, pensando en los cuadrangulares semifinales.

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.