Deporte Risaraldense

Al Pereira no lo asustó ‘El Diablo’

Un buen marco de público llegó a las instalaciones del estadio Pascual Guerrero para presenciar uno de los partidos más llamativos de la fecha en el ascenso.

Como era de esperarse América salió agresivo; desde el minuto uno de juego la cancha se inclinó en favor de los escarlatas, mientras Pereira trataba de mantener el cero en su arco.

Sobre los 8 minutos los locales llegaron con verdadero riesgo al marco defendido por Víctor Soto, sin embargo el remate final de Bryan Urueña lo desviaron en la saga matecaña.

Los dirigidos por José Fernando Santa se sacudieron del acoso rojo, a través de la fórmula del contragolpe, que no culminó en riesgo real sobre el marco de Alexis Viera, en el primer cuarto de partido.

Arribando al minuto 20 a través del cobro de tiro de esquina de Urueña, América volvió a tocar la puerta rojiamarilla en cabezazo de Carlos Peralta, sin embargo la jugada fue invalidada por falta del atacante.

Después el onceno visitante se salvó de nuevo en el último instante, en proyección americana por derecha y centro que no alcanzó a empalmar limpiamente John Pérez, cuando el reloj marcaba los 31 de juego.

36 minutos se demoró el Deportivo Pereira en rematar de manera directa a la portería defendida por Alexis Viera, el disparo lo protagonizó Leonardo Castro y lo controló el foráneo en dos tiempos.

En los 2 minutos finales de la etapa inicial Deportivo Pereira volteó las condiciones del partido.
Al minuto 43 un pase magnífico de Leonardo Castro entre los centrales, terminó en el gol de David Cortés, eludiendo el portero y definiendo en solitario.

Y sobre los 45 el artillero Castro capitalizó el rechazo del central Eddie Segura y el doble error de los defensas americanos, primero Tardelis Peña y Luego Jesús Suárez, colocando a ganar al Deportivo Pereira 2 por 0 para irse a las duchas.

Complementaria
Con la ventaja en su favor el conjunto Matecaña empezó la etapa final mucho más seguro en el terreno de juego, con el balón en sus pies, controlando las acciones e incluso intentando ampliar la diferencia.

Luis García por su parte intentó dar más volumen de ataque con el ingreso de Steven Lucumí en lugar de Pérez, pero las ganas de buscar el descuento hizo que los ‘Diablos Rojos’ cayeran en la imprecisión.

Luego vino un momento de crisis para la visita en los 64 y 66 minutos, en la primera Cristian Montaño la estrelló en el palo y en el segundo los atacantes la perdieron ante la humanidad de Soto.

Sobre el minuto 73 el partido debió ser suspendido por desórdenes en las tribunas por parte de los hinchas americanos que invadieron el campo.

Edilson Ariza central del juego paró el cotejo y después se conoció la decisión de que se daba por terminado por falta de garantías. Hubo varios heridos en las tribunas del Pascual.

Las autoridades de Pereira analizan el cierre de fronteras para el juego de local ante América.

Alineaciones

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Segura, Edwin Posada; Juan David Ríos, Fernando Cárdenas; Rafael Navarro, Carlos Sinisterra; David Cortés Armero y Leonardo Castro.
D.T. José Fernando Santa.

América: Alexis Viera; Yoiver González, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Steven Tapiero, José Rodrigo Castillo, Bryan Urueña, John Freddy Pérez, Carlos Peralta y Cristian Montaño.
D.T. Luis Augusto García.

 

Cortesía Periódico El Diario del Otún 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.