Deporte Risaraldense

Algunos cambios en el reinicio del fútbol profesional

El Covid 19 trajo consigo considerables cambios para todo el deporte, el fútbol no es la excepción y varios de ellos se podrán ver para el Deportivo Pereira con el reinicio de las competencias ante Independiente Santa Fe.

Durante el tiempo de parar los jugadores debieron cumplir en su mayoría prácticas individuales, pero igual están optimistas de cara al reinicio de las competencias. “Estuvimos entrenando solos por un buen tiempo, no hubo mucho espacio para entrenar con los compañeros pero estamos en buena forma y muy optimistas” señaló sobre el particular el arquero Harlem Castillo.

Otra novedad es que ya no son tres sino cinco los cambios que se podrán cumplir por partido. “Es una buena medida, yo ya había pedido eso, hay que tener la medida perfecta como para no equivocarnos y dependemos en gran parte del jugador que está concentrado y conectado con el partido esperando su oportunidad” comentó el técnico matecaña Oscar Craviotto.

Tampoco habrá aficionados en las tribunas del estadio Hernán Ramírez, decisión impuesta por el Gobierno Nacional como medida de prevención por el Coronavirus. Con respecto a la ausencia de público el arquero Harlem Castillo comentó: “Es difícil, la hinchada para nosotros es el plus, es el jugador número 12 que siempre nos alienta pero son las nuevas reglas, tenemos una responsabilidad más grande, es mejor que se queden en su casa y nosotros trataremos de darles alegrías”.

Estas son solo algunas de las medidas que se han implementado en el fútbol colombiano y que se mantendrán hasta que haya nuevas indicaciones por parte de las entidades gubernamentales con respecto al manejo del Covid 19.

Deportivo Pereira jugará este sábado a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante Independiente Santa Fe en cumplimiento de la fecha nueve por la Liga Betplay.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.