Deporte Risaraldense

Así fue el primer empate para Deportivo Pereira

En un partido muy abierto, Universitario de Popayán sacó un valioso empate frente al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el partido que se jugó por la fecha 10 de la segunda vuelta del Torneo Águila.
El encuentro empezó con el Deportivo Pereira buscando hacerse al control del balón y atacando con rapidez sobre el área visitante.
Sobre los primeros 10 minutos Popayán propuso un juego de contragolpe aprovechando las bandas y llegando con mucho peligro, el equipo Matecaña aunque conservaba el balón no era claro, sin embargo lograba estremecer la débil defensa del visitante.

La primera opción del encuentro llego sobre el minuto 11 para el visitante en los pies de Chaverra, pero por suerte el balón se fue desviado. El Pereira intentaba reaccionar pero no era claro el último tercio de campo, el club payanés era más efectivo y así llego a su segunda opción en el minuto 16 por medio de Cetré, pero Soto estaba bien ubicado para ahogar el grito de gol.

El equipo aurirojo se veía atropellado, aun así intentaba llegar con peligro y lo logro con Sinisterra que remató bien pero el arquero Granados detuvo el disparo con tranquilidad. En los minutos siguientes el encuentro fue un monopolio del equipo pereirano que empezó a mover mas el balón por el piso y con más claridad, de esa manera se acercó con un remate de PulgarÍn en el minuto 25, que paro bien el portero visitante.

Después de otra llegada con peligro del Pereira el juego fuerte se hizo presente y el árbitro se vio obligado a mostrar amarillas para ambas escuadras, llegando al minuto 30 de juego. El Pereira se hizo cada vez más fuerte en el campo de juego y aún que Popayán se acerco en un tiro libre que paró Soto, las llegadas posteriores más peligrosas fueron del Pereira en los pies de Juan Camilo Hernández que terminaron en las manos de Granados. De esa manera terminó el primer tiempo con un Pereira superior y un Popayán con mucho por analizar.
El segundo tiempo inició muy movido, Popayán salió buscando fortalecer sus ataques por la izquierda para acercarse al arco rival, el Pereira intentaba continuar proponiendo con la actitud que terminó el primer tiempo.
El equipo matecaña se veía bastante bien, aunque el club payanes mejoró en defensa se veía en aprietos para detener el ataque aurirojo, sin embargo, las primeras llegadas fueron a favor de del equipo payanes, por medio de un tiro libre y un disparo en movimiento que controlo bien Víctor Soto en el minuto 12.
El equipo matecaña reaccionó bien y en el minuto 20 creó peligro gracias a Freddy Machado que se acercó con peligro al pórtico visitante, con un remate que le falto dirección. El juego se equilibró y por poco en una desconcentración de la zaga local se da el primer tanto del partido, pero por suerte el tiro de paso por fuera por suerte para el Pereira, hasta este momento el equipo payanés sin tener el balón lucia mejor. Ya en el minuto 26 Mario Edison Giménez desperdició la opción mas clara del partido cuando en un mano a mano con el portero envió el esférico por encima del arco de Granados.

Víctor Soto se erigió como la figura del partido al salvar de nuevo al equipo Matecaña en el minuto 30, la defensa se veía muy endeble y el club de Popayán intentaba aprovechar los espacios.
Con los cambios de a poco el equipo risaraldense se fue quedando sin cartuchos y empezó a perder presencia en el medio campo, el equipo visitante tomó fuerza y se mostraba mejor y revelaba mejores intenciones creando más riesgo en el área de Soto. Con varias emociones sobre el final finalizó el partido, con empate cero por cero.

Con esta igualdad el Deportivo Pereira sumó 48 puntos y continúa en el segundo puesto de la tabla y virtualmente está clasificado. Por otro lado Popayán llegó a 40 puntos y se sitúa en la sexta casilla del torneo

Los Datos 
*El arquero Víctor Hugo Soto completÓ 450 minutos (5 partidos) sin recibir gol de local, la última anotación fue el 30 de mayo contra Bucaramanga.
*4166, fue la cifra de espectadores que acompaño al equipo matecaña.
*El Deportivo Pereira no empataba de local desde el 24 de noviembre del 2014 cuando enfrento al América, fue por la quinta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón 2.
*Popayán no sumaba puntos en el estadio Hernán Ramírez Villegas desde el 29 de septiembre del 2013 cuando venció por 2 a 1 al equipo Matecaña en el torneo Postobón 2013.
*El 6 de octubre del 2014 por el torneo Postobón 2 fue la última ocasión que el Deportivo Pereira se fue de su estadio sin marcar.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.