Deporte Risaraldense

Avanza pretemporada matecaña

A todo vapor continúan los trabajos de pretemporada del conjunto Matecaña en la ciudad de Bogotá, de cara a lo que será la competencia que se iniciará la próxima semana en los cuadrangulares de ascenso.

Por estos días la voz cantante en el equipo rojiamarillo es la del preparador físico, el paraguayo Pablo Caballero, quien pretende que los jugadores lleguen en forma óptima al terreno de juego.

Desde luego las indicaciones del técnico argentino Hernán Lisi también son bastante importantes para imprimir en el grupo la nueva idea táctica que se quiere de cara a los enfrentamientos.

“Tengo jugadores con mucha nobleza y unas características futbolísticas individuales muy importantes, el equipo venía trabajando bien y por eso hemos ganado mucho terreno, estamos enfocados en ganar el cuadrangular y poner el club en primera división”, comentó Lisi.

En cuanto al dibujo táctico que maneja, esto dijo el gaucho: “Es complicado plasmar teóricamente lo que uno quiere dentro de un terreno de juego, yo entiendo el fútbol en dos situaciones, defender cuando no se tiene la pelota y atacar cuando se tiene”.

Tan solo seis caras nuevas entrenan con el equipo en la capital de la República, los primeros en incorporarse fueron los volantes Freddy Machado y Fernando Battiste.

Con el equipo también viajaron el volante externo Cristian Osorio, nacido en Chinchiná, quien ya estuvo el 2013 en el Pereira y el delantero vallecaucano de 24 años, Raúl Asprilla.

Finalmente se incorporaron los extranjeros Brian Flores, central argentino quien provienen del Bucaramanga y el volante Luis Rodríguez de 21 años, que viene del Nacional de Paraguay.
Lo que viene
Los integrantes del conjunto de la Perla del Otún continuarán concentrados en la sede del Casino de Oficiales, al norte de Bogotá y hoy disputarán un partido amistoso frente a la escuadra de La Equidad Seguros, que actualmente participa del Torneo del Olaya, el encuentro se cumplirá en la sede de La Equidad desde las 11:00 a. m.

Ya en la semana que viene quedarán listos para enfrentar la competencia que se iniciará el jueves 15 de enero, a partir de las 6:00 p. m. enfrentando al Unión Magdalena en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los otros equipos que deberá superar el Deportivo Pereira para su retorno a la A, serán Cortuluá y América de Cali.
Concentrados
Arqueros: Víctor Soto, Alexis Márquez, Harlem Mosquera.

Defensas: Herman Pulgarín, Brian Flores (argentino), Eddie Segura, Jonathan Mosquera, José Ramírez, Jaír Iglesias, Jorge Iván Posada.

Volantes: Juan David Ríos, Fernando Battiste (argentino), Freddy Machado, Fernando Cárdenas, Cristian Correa, Cristian Osorio, Edwin Posada, Luis Rodríguez (paraguayo).

Delanteros: Leonardo Castro, Mario Edizon Giménez (paraguayo), Carlos Sinisterra, Raúl Asprilla, Jhoan Jiménez.

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.