Deporte Risaraldense

Con goleada, el Pereira se ratificó en la segunda casilla

El Pereira ya piensa en los cuadrangulares semifinales de fin de año, donde será cabeza de grupo. El último partido de la primera fase será de visitante ante el súper líder Bucaramanga.

Deportivo Pereira ya solo espera el inicio de los cuadrangulares semifinales. El equipo matecaña cumplió su objetivo de ser cabeza de grupo, ratificándose en el segundo puesto de la tabla general de posiciones, luego de golear 3-0 al Unión Magdalena en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Un autogol de Alexánder Anaya, al minuto 35, abrió la senda de la victoria a los de casa, que llegaron a 59 unidades. En dicha acción el lateral David Gómez centró una pelota que recibió de Fernando Cárdenas y Anaya por tratar de despejarla la metió en su propio arco.

Pocas emociones
En el primer tiempo no hubo un claro dominador. A los cinco minutos al Unión Magdalena tuvo la primera aproximación con un remate de Duván Blanco que sacó el arquero Víctor Soto.

Ambos equipos carecieron de profundidad y el compromiso se tornó monótono y aburrido para los aficionados.

Solo después del autogol de Anaya, el Pereira se animó más e intentó aumentar la ventaja. Fernando Cárdenas lo intentó desde la media distancia, al igual que el volante Peter Domínguez (la sacó el guardameta Miguel Solís).


Y llegaron más goles
Con el 1-0 a su favor y los espacios que dejó al cuadro visitante, los rojiamarillos se mostraron más ofensivos, pero desperdiciaron las opciones.

Primero fue David Gómez, pero el balón se lo sacó el portero Solís. Luego el defensor central argentino Brian Flores también lo intentó desde fuera del área, sin mucha puntería.

La entrada del paraguayo Mario Giménez le cambió la cara al Pereira. A los 79 minutos, en una jugada individual y tras un pase de Giménez, Carlos Sinisterra decretó el 2-0 parcial. Tres minutos más tarde el ‘paragua’ hizo otro pase gol a Julio Ortiz, quien se encargó de meter el tercer tanto definitivo, sellando así el triunfo.

En la última fecha de la primera fase del Torneo Águila de ascenso, el Pereira visitará al líder Atlético Bucaramanga.

 

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.