Deporte Risaraldense

Con la mentalidad puesta en el triunfo

Fotos: Cortesía Deportivo Pereira

En rueda de prensa virtual los jugadores Michael Ordoñez y Danny Cano, y el técnico Néstor Oscar Craviotto, se refirieron al estado del equipo previo al partido que disputarán este domingo desde las 6:05 p.m.  frente al Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la fecha 10 de la Liga BetPlay.

Craviotto habló sobre cómo ve a Medellín previo al partido, teniendo en cuenta de que este rival no está en su mejor momento, luego de quedar eliminado ante Boca Juniors en Copa Libertadores. Además, viene de caer frente a Alianza Petrolera por la Liga Betplay.  

“Va a ser difícil y un partido complicado, sabemos que Medellín viene con 3 partidos en los que no han sacado buenos resultados, que tienen dudas, pero que esas dudas las quieren sacar contra nosotros. Vamos a ver qué equipo nos encontramos, pero nosotros tenemos que salir a jugar nuestro partido y solucionar nuestros problemas, como ejemplo el tema del gol y tratar de no perder el partido y sumar en Medellín”, manifestó el DT matecaña.

Respecto al estado psicológico del equipo, tras la derrota frente a Santa Fe en casa, el técnico argentino dijo: “Estamos bien, hicimos un buen partido, jugamos contra un equipo grande, yo vi el partido después, e hicimos un buen partido, nos faltó terminar las jugadas, no merecíamos perder pero eso pasa en el fútbol, esperamos mejorar lo bueno que hicimos, pero nos encontramos bien psicológicamente, hemos hecho bien nuestro trabajo y esperamos ir a ganar a Medellín, ellos no están bien, pero van a mejorar y ojalá no sea contra nosotros que ellos mejoren”.

Por otra parte, el jugador Michael Ordoñez afirmó que se siente más cómodo en el equipo y que se ha acoplado de buena manera para aportarle su talento al equipo, ayudándolo a sumar y a ganar.

Dijo que ha trabajado en función de preparar la pelota quieta, que es una de sus fortalezas. “Es muy corto el trabajo en medio del campeonato y preparar la pelota quieta es un arma que tengo para apoyar al equipo”, indicó Ordoñez.

El jugador también dijo que la presión alta puede ser una clave para vencer al rival, además que deben ser fuertes en marca y aprovechar el contragolpe, de su parte, él confía en su talento y espera sacar un resultado positivo el domingo.

Nueve años después…

Hace nueve años que Deportivo Pereira enfrentó al Independiente Medellín por primera división, empatando 2-2 en aquella ocasión, ahora se vuelven a enfrentar en una liga atípica, durante la pandemia de Covid 19, que generó cambios en el rendimiento de los jugadores, según el técnico, ya que unos rendimientos subieron y otros bajaron.

En el caso del jugador Delio Ramírez, que ha sido solicitado para jugar como titular, Craviotto dijo que: “Si Delio no está, es porque algún compañero está mejor, Delio jugó cuando estuvo en su mejor momento, nosotros tratamos de poner al mejor, el que está mejor juega y él se ha visto inquieto en la cancha, pero algunos compañeros están mejor, yo lo voy a colocar cuando esté en su mejor momento, yo trato de poner a los que considero que están mejor, en el camino iremos viendo quienes se adaptan más rápido a esto que nos ocurrió a todos con la pandemia”.

El equipo se ha preparado en la defensa para no cometer errores en marca, como los cometidos frente a Santa Fe, el jugador Danny Cano declaró que han venido corrigiendo esos errores en los entrenamientos, como lo fueron la desconcentración en marca en el juego aéreo, esto con el fin de plasmar frente a Medellín el mejor equipo posible con el que se puedan encontrar buenos resultados.

Craviotto dijo que se ha venido trabajando en todos esos aspectos por mejorar como lo son la pelota parada y las jugadas en movimiento, pero que la concentración es fundamental, ya que el fútbol es “un juego de errores y virtudes, en donde nuestra virtud es un error del rival y viceversa, y los aspectos que hemos corregido y las virtudes que tenemos hay que demostrarlas y que no sean solo palabras”, afirmó.

Los jugadores manifestaron que también se han preparado para evitar lesiones. “mantenemos mente positiva, personalmente no me afecta el miedo a lesiones”, dijo Cano. Mientras que Ordoñez indicó: “Por nuestra cabeza nunca pasa lesionarse, lamentablemente algunos colegas se han lesionado, en todo caso si uno se lesiona hay más compañeros que se preparan para reemplazarlo a uno”.

Rival que se mira con cuidado

Con respecto a las falencias que ha venido mostrando Medellín, Craviotto prefirió reservarse porque no le gusta hablar de forma negativa de los rivales, aunque aclaró que conoce las falencias y virtudes del rival, “los partidos hay que jugarlos, a los equipos les ha costado, sabemos que Medellín viene en baja, pero eso no significa nada” puntualizó.

Por su parte el jugador Michael Rangel respondió: “sabemos que este Medellín no es el que estamos acostumbrados a ver, pero no va a ser un equipo fácil y esperamos hacernos fuertes en las bandas para contrarrestar su velocidad, tenemos que corregir para poder sumar”.

Danny Cano, desde su experiencia en el club, se refirió a los nuevos jugadores juveniles que se han integrado al equipo, afirmando que están “Muy contentos, el profe les brinda la oportunidad a todos y ahí van a estar, a nosotros los de más experiencia nos corresponde saberlos guiar, saberlos liderar para complementar la juventud y la experiencia, nos alegra que los jóvenes se sumen al equipo profesional”.

Cano también resaltó que necesitan un juego sencillo, donde resuelvan las jugadas de forma práctica, evitando complicaciones en la parte de atrás y que para neutralizar a los atacantes rivales, entre los que está el ex Matecaña, Leo Castro, deben estar concentrados en cada jugada, coordinar entre todos para hacer las coberturas y así hacer efectiva la defensa.  “Todos tenemos que ponernos en la tarea de ser unos líderes y darle mayor seguridad al equipo”, declaró.

El club Matecaña se encuentra en el puesto 12 de la tabla con 11 puntos, los mismos que su rival, Medellín, y a 4 puntos del América, que cierra el grupo de los ocho.

Por: Diego Vélez-Estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira-Capítulo de Aspirantes Acord Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.