Deporte Risaraldense

Cuadrangulares serán en enero

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, entregó este jueves los detalles de lo que serán los dos cuadrangulares que disputarán en enero de 2015 los equipos tradicionales de la A, hoy en la B.

Este certamen relámpago busca aumentar de 18 a 20 los equipos en la Liga Postobón (división A) para el 2015, con lo que de paso se benefician los conjuntos naturales de la A que por diversas circunstancias actualmente están jugando el Torneo Postobón (torneo de la B).

Dimayor ratificó que el certamen será en enero y que cubrirá gastos de transporte aéreo y de hospedaje a los conjuntos que lo disputen; además confirmó los estadios Nemesio Camacho El Campín y el de Techo como sedes de los dos cuadrangulares, cuya última fecha será simultánea, el día 21 de enero.

La conformación de los cuadrangulares se conocerá el día 18 de enero de 2014, cuando Dimayor sorteará los grupos con el sistema de “balota libre”.

En caso de que uno de los denominados equipos históricos (Quindío, América, Cúcuta, Bucaramanga, Real Cartagena, Pereira, Unión Magdalena y Cortuluá) ascienda por promoción o directo en el 2014, el cupo que deja se le dará al mejor reclasificado de las instituciones Clase B. (Jaguares FC o Deportivo Rionegro)

La primera fecha se jugará entre el 14 y 15 de enero, un grupo por día.

La segunda jornada se llevará a cabo entre el 17 y 18 del mismo mes, un grupo por día.

La tercera y definitiva fecha se jugará toda el 21.

Los ganadores de cada uno de los cuadrangulares ascenderán a la Liga Postobón 2015.
Servicio Oficina de Prensa Deportivo Pereira
Orlando Salazar Zapata
Acord Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.