Deporte Risaraldense

Demandado partido Pereira-Medellín

Dimayor

En la mira de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor está el partido que el Deportivo Pereira le ganó 1-0 al Independiente Medellín el pasado martes, válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Debido a que cinco jugadores del plantel matecaña estuvieron en el compromiso siendo positivos para covid-19, el Medellín presentó una demanda sustentada en el Artículo 83 d) sobre ‘Infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia’ , el cual señala en su numeral d:

“Al club, selección municipal o departamental, que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes jugadores suspendidos o inhabilitados”.

En este caso, debido al positivo, dichos jugadores estarían inhabilitados para actuar, y en eso basa la denuncia el DIM.

Mientras que el artículo 34 reseña: “Derrota por retirada o renuncia. Cuando un club sea sancionado con la derrota o renuncia, se entenderá que el resultado es cero-tres (0-3) a favor del contendor…”

El Pereira, por su parte, mediante un comunicado de prensa señaló lo siguiente:

El caso está en manos de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que podría dar una sanción económica. El Pereira jugará su próximo juego este domingo ante Envigado de visitante.

Los tres puntos ante el DIM le permitió salir del último lugar en el descenso.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.