Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira aprieta el paso en el Torneo

Deportivo Pereira volvió al grupo élite del Torneo Postobón II, luego de superar a Barranquilla Fútbol Club 2-0, resultado con el que los matecañas se instalan en la tercera casilla, con 21 puntos, a 3 del América y del Quindío, y con un partido menos que sus rivales.

Tras una jugada colectiva que Leonardo Castro concretó con un fuerte remate en diagonal de pierna derecha, Deportivo Pereira abrió el marcador en el minuto 13.
Entre tanto Eder Castañeda, al minuto 70, ratificó la victoria matecaña, luego de un preciso cabezazo que no pudo controlar el portero visitante José Bassa.

El conjunto local siempre tuvo la iniciativa y generó múltiples opciones de gol que no reflejaron el resultado final, pero que además terminaron en llenar de ansiedad a los jugadores, quienes pudieron respirar tranquilos con la anotación del segundo tiempo.

Deportivo Pereira saltó a la cancha con el firme propósito de asegurar la victoria lo más rápido posible, y para lograrlo, Fernando Cárdenas buscaba a Marvin Vallecilla, a Leonardo Castro y a David Cortés, que ayudados del lateral Herman Pulgarín encerraron en su área a Barranquilla.

El conjunto rival nunca reaccionó a la propuesta ofensiva del Pereira; se dedicó a defenderse, y en determinados pasajes del partido recurrió al juego brusco, causando lesiones como la del delantero David Cortés Armero, quien debió ser reemplazado por un golpe en la pierna izquierda, que seguramente lo alejará de las canchas al menos por un mes, de acuerdo con lo comentó el deportista.

Los mastecañas afrontarán dos partidos continuos en calidad de visitante. El domingo se medirán a Rionegro, en Bello, y el miércoles primero de octubre jugarán su partido aplazado ante Bucaramanga, en la capital santandereana.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Diego Escalante (Antioquia)
Árbitros asistentes: Gustavo Cardona (Tolima) y John Aguilar (Risaralda)
Asistencia: 3 mil espectadores, aproximadamente

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eddie Segura, Eder Castañeda, Joaquín Martínez; Juan David Ríos, Fernando Cárdenas; Marvin Vallecilla, Rafael Navarro; Leonardo Castro, David Cortés.
D.T: José Fernando Santa
Sustituciones: Mario Edizon Giménez por David Cortés – lesionado – (7´), Carlos Andrés Sinisterra por Rafael Navarro (78´), Edwin Posada por Juan David Ríos (81´)
Amonestados: Leonardo Castro (13´), Eder Castañeda (54´), Marvin Vallecilla (90´)
Expulsados: No hubo
Goles: Leonardo Castro (7´), Eder Castañeda (70´)

Barranquilla FC: José Bassa; Gulfran Tamara, Kevin Sandoval, Mario Alvarado, Brayner de Alba; Daniel Padilla Maisel Gómez, Gabriel Fuentes, Eduardo Manjarrés; Leiner Escalante, John Vásquez.
D.T: Arturo Reyes
Sustituciones: Guillermo Meléndez por Gabriel Fuentes (46´), John Cañate por Eduardo Manjarrés (46´)
Amonestados: Mario Alvarado (32´), Kevin Sandoval (57´), Léiner Escalante (90´)
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

www.torneopostobon.com.co

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.