Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira cayó con el escolta del Torneo

En la mañana de ayer, en un horario poco común, el Deportivo Pereira cayó frente a Universitario de Popayán, en el estadio Ciro López de la ´Ciudad Blanca`, en el encuentro que se disputó por la fecha 15 del Torneo Águila, los dirigidos por Néstor Craviotto se trajeron una derrota, el juego desde el principio lució bien para los visitantes, como es costumbre salieron a proponer y a atacar, los payaneses al verse sorprendidos solo atinaban a esperar en la parte posterior, sin embargo, con el pasar de los minutos el juego se fue emparejando, pues los locales se sintieron más cómodos y a los ´Matecañas` les costaba superar la defensa para crear peligro. En los minutos posteriores el juego entró en monotonía y su nivel bajó, el juego en el medio campo se volvió vital para hacerse al control del balón y ambas zagas neutralizaban a los rivales.

Sobre el minuto 40 se dio la primera llegada clara del cotejo, lo intentó Juan Camilo Hernández con un disparo que supo controlar el portero Cristian Pinzón, luego en un tiro de esquina para los payaneses llegó el desequilibrio en el marcador, la defensa pereirana se desconcentró y permitió la entrada de Jesús Figueroa que llegó por el primer palo y con un cabezazo colocó el 1 por 0 con el que terminaría el primer tiempo.

Ya para la segunda parte, los ´Aurirojos` salieron con mejor actitud a atacar, pero a pesar que insistían por las bandas no encontraban el modo de llegar al arco rival, por otro lado el equipo ´Patojo` se dedicaba a esperar y contragolpear, justamente en el minuto 53, por medio de una jugada rápida en salida desde el fondo, el local avisaba, por poco marca el segundo, pero Mauricio Mafla detuvo el tiro de Murillo. Llegado el minuto 61, de nuevo en una buena salida, Jesús Figueroa tomó el balón y desde una distancia bastante larga, puso un disparó en la escuadra izquierda de Mafla, que a pesar de estirarse le fue imposible evitar el segundo de Universitario.

De ahí en adelante el juego se volvió lento y muy cortado, mientras los locales se sintieron conformes con el resultado y buscaron llegar de contragolpe, aunque les costaba superar el medio campo, el ´Grande Matecaña` intentaba con pases largos vulnerar la defensa, pero la imprecisión era su mayor falencia, sin embargo, en el minuto 75 hubo un acercamiento que estuvo cerca de entrar, pero en la línea la rechazó la defensa de Popayán. A parte de unas aproximaciones de lado y lado, hubo que esperar hasta el minuto 87 para tener otra emoción, en este caso fue Juan Camilo Hernández el que lo logró por medio de un cobro de penal, de esta manera el juego término 2 por 1 con alegría para los locales.

Con este resultado Deportivo Pereira sigue líder del Torneo Águila con 35 puntos, la próxima jornada enfrentará en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Llaneros, el juego será el lunes 30 de Mayo a las 5:30. El equipo ´Patojo` se acercó en la tabla a la escuadra pereirana, con la victoria llegó a 28 puntos y su siguiente juego lo disputará contra Barranquilla de visitante.

Formaciones
Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; David Gómez; Andrés Quejada; Fernando Battiste; Stiven Manzano; Jorman Campuzano; Rafael Navarro; Carlos Palacio; Juan Camilo Hernández; Jorge Posada; Johan Jiménez.
Suplentes: Martin Rodríguez; Sebastián Puerta; Alí Reyes; Jorge Murillo; Diego Espinel; Eddie Segura; Juan M. Marulanda.

Universitario de Popayán: Cristian Pinzón; Jesús Figueroa; Anuar Hurtado; Dayron Benavidez; Leyser Chaverra; Stefano Mosquera; Julián Pretel; Harold Balanta; Harold Sánchez; Stiven Bermúdez; Guillermo Murillo.
Suplentes: Jeison Lizalda; David Orozco; Robert Mejía; Wilson España; Juan Camilo Portilla; Daniel Quiñones.

 

Foto cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.