Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira cayó de visitante

La otra cara de la moneda en la jornada de ayer, la protagonizó el Deportivo Pereira, que en su visita al estadio Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, terminó cayendo 2 por 1 ante el Atlético Huila.

Con un equipo alterno con referencia al utilizado en la goleada ante el Universitario de Popayán, los Matecañas terminaron cayendo ante la inclemente temperatura de la capital opita.

Las acciones de juego fueron bastante parejas en el transcurrir de los 90 minutos, sin embargo, al final la experiencia terminó imponiéndose ante la juventud del equipo de la Perla del Otún, que no pudo conservar la paridad y terminó sucumbiendo en los últimos minutos del encuentro.

Huila tuvo entre sus mejores hombres a Marcelo Bergese y Cristian Cangá, mientras que la visita le apostó al contragolpe a través de Johan Jiménez y Leonardo Castro, de gran desempeño en su debut durante el fin semana por Torneo.

La apertura del marcador se dio en el último suspiro de la primera mitad y fue para el Deportivo Pereira.

Huila cometió penal por intermedio de Elacio Córdoba, quien terminó siendo expulsado por el árbitro Esnaider Pontón.

Sobre los 45 minutos el defensa central Jhonatan Mosquera marcó el tanto por los de la capital risaraldense, para irse al descanso, con el encuentro a favor.

A pesar del hombre de menos, Bergese y Jean Carlos Blanco iniciaron la segunda parte intentando buscar la paridad, pero finalmente el jugador que marcó fue Cristian Cangá a los 55 minutos del cotejo.

Tres minutos después Marco Canchila también vio la tarjeta roja, sin embargo, los pereiranos no supieron aprovechar la ventaja numérica y el tiempo transcurrió sin generar mucho peligro sobre la valla rival.

A los 88 Marvin Vallecilla en el Pereira terminó expulsado por doble amonestación, esto le dio un nuevo aire a los huilenses que lograron irse en ventaja un minuto después a través de Juan Fernando Caicedo, con cobro de tiro penal.

Caicedo había llegado desde el banco cinco minutos atrás.

Después los opitas solo tuvieron que montar un frontón en la parte defensiva y dejar que el reloj cumpliera su cometido para el 2 por 1 final ante poco marco de público.

El dato
Deportivo Pereira volverá a jugar el lunes a partir de las 8:00 p. m. frente al Cúcuta Deportivo en el Torneo de Ascenso.

Nóminas:
Atlético Huila: Ernesto Hernández, Elacio Córdoba, Jhonny Cano, Camilo Mancilla, Iván Garrido, Marco Canchila, Jonathan Murillo, Jean Becerra, Marcelo Bergesa, Cristian Cangá y Jean Carlos Blanco.
D.T. Virgilio Puerto
Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Jorge Iván Posada, José Ramírez, Jhonatan Mosquera, Marvin Vallecilla; Joaquín Martínez, Edwin Posada, Alejandro Cardona, Carlos Sinisterra; Johan Jiménez y Leonardo Castro.
D.T. José Fernando Santa

 

Cortesía El Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.