Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira comenzó las pruebas de covid- 19

Este 10 de julio el Deportivo Pereira, en las instalaciones del Hernán Ramírez Villegas, inició las pruebas de coronavirus a los integrantes de su plantel, además se hizo la entrega del kit de bioseguridad a los jugadores y al cuerpo técnico.


Uno de los primeros en realizarse la prueba fue el capitán Jhonny Vásquez, quién manifestó: “¡Estamos listos para volver! Siento una alegría inmensa, ya hacía falta venir y me siento contento de estar otra vez en las instalaciones del club, ahora la idea es retomar con la mejor actitud y disposición para un tramo difícil, pero sabemos que de la manos de Dios vamos a sacar todo adelante y volver a hacer lo que tanto nos gusta, que es jugar de la mejor manera”.


También el goleador Diego Álvarez expresó sus sentimientos tras volver al estadio, luego de la larga cuarentena. “Estoy contento de estar aquí nuevamente, esta cuarentena estuvo bastante larga y ya queremos estar en el campo, estar compitiendo, esperemos que todo salga de la mejor manera y la otra semana ya podamos entrenar. Me alegra ver a mis compañeros de nuevo, el equipo está bien en sintonía y eso es lo más importante. Nosotros soñamos, hay buen equipo, buena base, tenemos que mentalizarnos de que podemos llevar a este equipo a una copa internacional y de la mano de todos vamos a trabajar duro y a luchar por esos sueños”, dijo.


Otro de los jugadores que habló sobre sus emociones tras volver, fue el volante Edwin móvil, quien indicó: “Estoy contento, siento felicidad y alegría de estar nuevamente en nuestro templo y ojalá Dios quiera que todos salgamos en la prueba negativa y podamos empezar a entrenar todos juntos nuevamente. Todos extrañábamos esto, esta es la vida de nosotros, desde pequeños nos dedicamos a esto. Y en esta cuarentena obviamente hemos compartido mucho con nuestras familias, cosas que antes no hacíamos en la carrera, y pude estar sacándole provecho a mi hija y a mi esposa para compartir estos momentos que estamos viviendo”.


Luego se refirió a los objetivos del plantel en este regreso del fútbol colombiano: “Tenemos en mente buscar el campeonato, si no se da, también queremos mantener la categoría que es el primer objetivo y bueno hay otro objetivo que es buscar un campeonato internacional, no está lejos, tenemos equipo con que hacerlo y vamos a luchar por eso, para que la gente pueda disfrutar de un campeonato internacional por primera vez en Pereira”.

Se espera que la plantilla titular esté iniciando entrenamientos en el estadio Hernán Ramírez Villegas a partir del 16 de julio.

Por: Diego Fernando Vélez
(Estudiante de Comunicación Social y Periodismo – Universidad Católica de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.