Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira continúa sumando refuerzos

El Deportivo Pereira sigue en su tarea de sumar refuerzos de cara a la segunda mitad del Torneo Águila, en el cual marcha de líder, luego de haber tejido una buena campaña en la primera parte.
El día de hoy, el Club Matecaña anunció en su sede a su segundo refuerzo, se trata del atacante vallecaucano Harold Fernando Reina Figueroa, el jugador llega procedente del Deportivo Pasto, equipo en el que militó durante el Torneo anterior. En la presentación se dijo que este miércoles el jugador se estará realizando los exámenes médicos y una vez superados, el jueves se pondrá a las órdenes del técnico Néstor Craviotto para iniciar la pretemporada.
Reina tiene 25 años y es oriundo de Yumbo – Valle, sus primeros pasos en el profesionalismo los dio en el Deportivo Cali. A pesar de ser aún muy joven, este delantero ya cuenta en su carrera con un largo recorrido, tanto en el fútbol local, como en el internacional.
En Colombia ha vestido los colores de equipos como Deportivo Cali, Pacifico F.C, Cúcuta, Cortuluá y Deportivo Pasto, en el exterior ha militado en clubes de Chipre como el AEK Lamaca y Apollon Limassol, también tuvo un paso muy positivo por el Fútbol de Bolivia, allí estuvo en The Strongest.

Entre los títulos alcanzados, esta la Copa Colombia en el año 2010 con Deportivo Cali y el Torneo Apertura 2012 de Bolivia con The Strongest. Con el equipo del altiplano fue donde mejor rendimiento tuvo, marcando 19 goles en 35 apariciones, su gol más reciente lo anotó el 25 de Febrero del presente año, ese día Deportivo Pasto empató a dos goles con Envigado F.C y el último partido que disputó fue el 4 de Mayo por Copa Colombia.

A su llegada a la escuadra matecaña, esto fue lo que dijo el nuevo atacante: “muy feliz de vestir la camiseta de esta gran Institución, contento por ser parte de esta gran familia que vamos a empezar, sabemos que tenemos un largo trayecto y que hay mucho objetivo común que queremos todos”

Frente a la motivación para jugar en Deportivo Pereira: “fue algo que llegó en un momento muy bonito para mi, ya había escuchado de parte de varios compañeros que están jugando aquí y sé que están poniendo empeño para ascender, que es lo más importante y es el objetivo común que tenemos todos”

 

Por: Jannier Bermudez

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.