Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira dejó su invicto en la frontera

En la noche de ayer, Deportivo Pereira cayó derrotado en su visita a la frontera, en el estadio General Santander, en el juego que se disputaba por la fecha 13 del Torneo Águila y que enfrentaba a dos equipos tradicionales de la primera división.

El partido fue bastante dinámico de principio a fin, desde el arranque los protagonistas no se guardaron nada y salieron a proponer, por el estado del campo se jugaba en largo y rápido, pero les costaba tanto a los visitantes como a los locales crear llegadas de riesgo en los arcos. De a poco, Cúcuta se fue acomodando y mostraba mejores argumentos en los primeros minutos.

Con el correr del tiempo los pereiranos se asentaron e inclinaron un poco más las cargas, el ancho del campo fue la clave para pisar el área cucuteña, pero las imprecisiones y las malas decisiones a la hora de definir les obstaculizó sus intenciones, mientras tanto los ´Rojinegros` jugaban al contragolpe e intentaban reaccionar para recuperar la posesión del balón.

Las primeras llegadas las tuvo el local y la más clara fue en el minuto 30, en una jugada colectiva que debió controlar Mafla en dos tiempos, eso los llenó de confianza y volvieron a manejar el juego, haciendo crecer la inseguridad en la parte posterior de los dirigidos por Craviotto, cuando parecía que el juego se iba sin anotaciones, llegó un tiro libre para el ´Doblemente Glorioso` que cobro Jonathan palacios y se desvió en la barrera para el primero del partido.

El segundo tiempo comenzó un poco como terminó el primero, pero el local parecía estar más convencido de su juego, usaba la ventaja dando mejor manejo al esférico y causando peligro, mientras los ´Aurirojos` se veían confundidos y apresurados en su propuesta, por momentos hasta desesperados. Llegado el minuto 60, los ´Matecañas` pudieron respirar, su ofensiva engranaba mejor a pesar que la defensa era un manojo de nervios. Pero las cosas parecían cambiar con el gol en contra de García, después de intentar rechazar un tiro libre que cobro Jhon Jairo Montaño, descuadro a su propio portero y puso el empate transitorio.

Cuando el juego parecía más parejo y no pasaba por grandes emociones, al minuto 70, en un contragolpe, el goleador del Torneo, José D. Lloreda enfrentó a J.J Montaño y sirvió un disparo al palo derecho de Mafla imposible de atajar, de esta manera puso el 2 a 1 que a la postre fue definitivo. Con la confianza del marcador los ´Motilones` se dedicaron a esperar sobre la mitad del campo a un equipo pereirano que intentó llegar con más ganas que fútbol, con la capacidad de sus individualidades no pudo hacer mayor cosa y se vio estéril para acercarse con peligro. Por el contrario sobre el minuto 89 por poco llega el tercero del Cúcuta, que en un tiro libre puso en riesgo el pórtico ´Rojiamarillo`, pero de nuevo el cancerbero respondió correctamente.

A pesar de la derrota, Deportivo Pereira continúa como líder sólido con 32 puntos, ocho por encima de su más cercano seguidor que es Universitario de Popayán. La próxima fecha el ´Grande Matecaña` regresará al Hernán Ramírez Villegas para enfrentar a Real Santander, el martes 17 de Mayo a las 7:45 p.m.

En la otra orilla, su verdugo ascendió a la sexta casilla y sumó 18 puntos que recomponen el camino, para la siguiente jornada viajaran a Barranquilla para enfrentar al cuadro local.

Formaciones:
Cúcuta Deportivo: Sergio Avellanada; Jonathan Pérez; John García; Darwin Carrero; Mauricio Duarte; Víctor Asprilla; Diego Chica; James Castro; Brayan Lucumí; José D. Lloreda; Jonathan Palacios.
Suplentes: Diego Martínez; Argenis Alba; Nicolás Palacios; Jefferson Solano; Oscar Caicedo; Carlos Gallego.
Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Posada; Andrés Quejada; Fernando Battiste; Jhon Montaño; Diego Espinel; Rafael Navarro; Carlos Palacio; Juan Camilo Hernández; Johan Jiménez; Christian Mejía.
Suplentes: Martin Rodríguez; Alí Reyes; Raúl Zelaya; Jorge Murillo; Stiven Manzano; David Gómez; Eddie Segura.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.