Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira peridó con Rionegro

En el estadio Tulio Ospina de Bello, Deportivo Rionegro tuvo complicaciones en el primer tiempo para aproximarse a los predios del portero visitante Víctor Soto.

Un tiro libre y un remate de Daniel Cataño, fueron las acciones más importantes del equipo “bellanita” en la primera parte.

Caso contrario fue el del Deportivo Pereira, equipo que manejó a sus anchas la pelota y las acciones de riesgo del encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Cuando el reloj marcaba el minuto 28, un centro de Fernando Cárdenas produjo que el balón le cayera al atacante y goleador Leonardo Castro, el cual, a la salida del portero Arled Cadavid, punteó el balón para anotar el uno por cero parcial.

Para el complemento, el conjunto pereirano pudo ampliar la diferencia a tan solo segundos de haberse reanudado el juego. Carlos Sinisterra sacó un remate con potencia y ubicación, el cual pasó muy cerca del arco local.

La reacción “bellanita” llegó de inmediato, puesto que un centro de Kevin Londoño, denominado “de la muerte”, no fue concretado por el atacante Diego Valdés.

Pereira - Bello - Rionegro (1)
Al ver que su equipo no encontraba la fórmula de empatar, al minuto 61 el profesor Álvaro Hernández determinó excluir a un lateral, Julián Franco, para enviar a la cancha al delantero Brayan Fernández.

La sustitución dio sus frutos diez minutos después, puesto que luego de un cobro de tiro libre ejecutado al segundo palo, el recién ingresado cabeceó el balón de tal manera, que fue imposible de controlar para el portero Víctor Soto.

El tanto del empate le dio un incentivo extra al Deportivo Rionegro, que con la necesidad de triunfo para soñar con una final en el Torneo Postobón II, se volcó al frente de ataque.

Cuando finalizaba el partido se produjo una falta cerca del área visitante a favor del Deportivo Rionegro. El encargado del cobro fue el volante de creación Daniel Cataño, el cual con su característica sensibilidad en su pié, determinó que los puntos en disputa se quedaran en Bello.

Para colmo de males, el Deportivo Pereira no solo perdió el partido, sino también a su goleador. Leonardo Castro salió expulsado en tiempo de reposición.

Con este resultado, Deportivo Rionegro es el único líder del Grupo B, en la fase semifinal del Torneo Postobón II, tras acumular 7 puntos, en tanto que Deportivo Pereira es segundo con 4 unidades.

Estadio: Tulio Ospina – Bello (Antioquia)
Central: Cristian Villarraga – Norte Aso
Asistente No.1: Héctor Guerra – Huila
Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia I
Asesor Arbitral: Pablo Montoya

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid, Julián Franco, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Felipe Banguero, Carlos Naranjo, Mauricio Restrepo, Kevin Londoño, Daniel Cataño, Arley Rodríguez y Diego Valdés.
Director Técnico: Álvaro Hernández.
Suplentes: John Figueroa, Sebastián Arias, David Agudelo, Juan Suescún y Brayan Fernández.
Sustituciones: Brayan Fernández por Julián Franco (61´), Juan Suescún por Arley Rodríguez (76´) y Sebastián Arias por Diego Valdés (90´).
Amonestados: Luciano Ospina (39´), Daniel Cataño (80´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Brayan Fernández (70´) y Daniel Cataño (89´)

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Livington Segura, Jaír Iglesias; Juan David Ríos, Fernando Cárdenas; Rafael Navarro, Carlos Andrés Sinisterra; David Cortés Armero, Leonardo Castro.
Director Técnico: José Fernando Santa.
Suplentes: Alexis Márquez, José Ramírez, Cristian Correa, Andrés Felipe Galvis y Mario Giménez.
Sustituciones: No hubo.
Amonestados: Leonardo Castro (51´), Eder Castañeda (57´), Fernando Cárdenas (80´), Hernán Pulgarín (85´), Eddie Segura (89´).
Expulsados: Leonardo Castro (90 + 1)
Goles: Leonardo Fabio Castro (28´)

 

 

Cortesía Torneo Postobón 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.