Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira quiere ampliar su invicto y su liderato

Hoy el Deportivo Pereira regresa al estadio Hernán Ramírez Villegas, en esta ocasión para enfrentar a Bogotá F.C por la novena fecha del Torneo Águila.
La escuadra ´Matecaña` viene con “aire en la camiseta”, después de vencer a Deportes Quindío en condición de visitante la fecha pasada. El encuentro de hoy es la oportunidad de reafirmar su liderato y de estirar aún más su invicto, que ya completa 11 juegos sumando los que van corridos de este torneo y los últimos del anterior, además su invicto de local también se pone en juego, pues ya son 14 partidos sin caer por el campeonato.

Luego de cosechar 4 puntos de 6 en las 2 jornadas anteriores jugando de visitante, el equipo de Craviotto quiere dar una alegría a su hinchada, demostrando el buen juego que vienen practicando en los últimos partidos y además este tipo de partidos prácticamente son una obligación ganarlos, dado que se enfrenta a uno de los clubes más humildes de la división, viene con dificultades en la tabla y el historial beneficia a Pereira, de esta manera se espera una buena compañía para el equipo de parte de los seguidores pereiranos.

Sin embargo, los capitalinos no quieren dar más ventajas y saben que vencer al líder sería un enorme aliciente y además estarían igualando al octavo en la tabla con la misma cantidad de puntos, a esto le debemos sumar que tiene un partido pendiente. En lo que va corrido del campeonato los bogotanos han sumado 9 puntos, de los cuales 5 los han alcanzado por fuera de su estadio, logrando 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota.

Tienen una nómina joven y de poca experiencia, sin embargo son aguerridos y rápidos. A pesar que su mayor problema está en su desequilibrio (han marcado 6 goles y recibido 7) se tienen confianza a la hora de enfrentar a equipos con historia, pues ya venció a Quindío y a América, mientras que ha sacado empates con Unión Magdalena y Real Cartagena en esta temporada, así que esperan complicar a un Pereira que lleva 6 partidos consecutivos recibiendo gol.

Se espera un partido entretenido por parte de los dos elencos, en cuanto al historial se han visto las caras en 8 oportunidades con 6 victorias para el Pereira y 2 para Bogotá, hasta la fecha a el cuadro ´capitalino` solo se le reconoce una victoria de visitante, pero esta fue otorgada cuando al equipo pereirano le retiraron el reconocimiento deportivo y la última oportunidad que se enfrentaron en el Hernán Ramírez fue el 10 de agosto del año pasado, con marcador de 2 por 0 a favor del ´Aurirojo`, con doblete de Mario Edison Giménez.

El cuarteto arbitral designado para este partido es el siguiente.
Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente 1: Fernando Castellanos – Valle
Asistente 2: Robinson Medina – Risaralda
Emergente: Maicol Pino – Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.