Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira quiere extender la frontera de su racha

El grupo de jugadores dirigidos por Néstor Craviotto viajó a Cúcuta para enfrentar este lunes 9 de Mayo a las 5:30 p.m, al conjunto local en el estadio General Santander, por la fecha 13 del Torneo Águila.

El cuadro ´Matecaña` tendrá un desafío bastante complicado en la capital santandereana dónde expondrá su invicto frente a uno de los equipos tradicionales que militan en la segunda división, los jugadores son consientes del desafío y reconocen la importancia de mejorar su nivel futbolístico.

Los ´Aurirojos` llegan como líderes del campeonato con 32 puntos, 11 por arriba de su más cercano seguidor que es Universitario de Popayán, los 25 goles que los ponen como el equipo más goleador los llena de tranquilidad, también tienen la confianza de tener una de las vallas menos vulneradas con nueve goles, por su parte el goleador, Juan Camilo Hernández tendrá un desafío que lo pondrá cara a cara con el artillero del equipo cucuteño.

El profe Craviotto logró durante esta semana recuperar algunos hombres para este partido y justamente esta semana habló de esto, “algunos si, otros no, fue apareciendo Espinel, fue apareciendo también Christian Mejía, estamos tratando que ahora también se pueda sumar David Gómez y ya tenemos a casi todos listos, estamos hablando de los jugadores base del equipo”.

Y a parte de todo esto hay un ítem que quiere seguir aumentando el equipo pereirano, se trata de la racha de victorias consecutivas, en este momento se mantiene en 5 y se busca ampliarla en un difícil estadio. Por otro lado los ´Rojinegros` están en busca de mejorar en la tabla, marchan en la octava casilla con 15 puntos, los mismos del noveno, eso implica que una derrota los dejaría muy comprometidos. Llegan a este encuentro luego de dos victorias consecutivas y en el pasado juego pudieron dar cuenta de Bogotá F.C en condición de visitantes, aunque es un equipo muy desequilibrado y su nivel futbolístico ha sido irregular tiene una nómina amplia y experimentada que saben afrontar partidos como este.

De otro lado no quieren perder su invicto de local, en lo que va corrido del Torneo han ganado en tres ocasiones y empatado en otras dos. Como lo anunciamos anteriormente su carta más fuerte se trata de José David Lloreda, delantero que inició su carrera en la capital risaraldense y que hasta la fecha va empatado en la cima de la tabla de goleo con Juan Camilo Hernández.

La última visita de la comarca ´Rojiamarilla` a la frontera fue positiva, dado que el 4 de Agosto de 2014, venció 1 por 0 a los locales.
El cuarteto arbitral designado para este duelo es el siguiente:
Central: Diego Rendón – Antioquia
Asistente 1: Édgar Tami – Santander
Asistente 2: Anderson Galvis – Norte Aso.
Emergente: Wilmar Cuevas – Norte Aso.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.