Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira se aferra a los números para ascender

Por: Juan Sebastian Henao H.

En los ocho años que lleva en la segunda división, la institución matecaña tiene grandes opciones, cuatro para ser más exacto, de lograr el ascenso a la Liga Águila para el año 2020.

La cuarta fecha del cuadrangular final será un punto aparte en el tema de reclasificación para Deportivo Pereira si logra conseguir tres puntos en el estadio Doce de Octubre ante el equipo de Cortuluá cuando se enfrenten este domingo a las 3:30 de la tarde, partido que tendrá la transmisión de Win Sports.

Cada unidad que sume el cuadro risaraldense será vital para, de manera anticipada, poner el nombre del equipo entre los 20 clubes que estarán jugando en primera división la próxima temporada.

Hablando del encuentro de hoy, los pereiranos en este 2019 han ganado 3 de los últimos cuatro encuentros ante el ‘equipo corazón’, uno de ellos le dio el título en el primer semestre luego de ganar la final por penales en el Hernán Ramírez Villegas. Ahora, en calidad de visitante no le ha ido bien a los dirigidos por Nestor Craviotto tras dos derrotas, una en fase de regular y la última en el juego de ida por la final del primer semestre, ambas con el mismo resultado (2-1).

Foto / Cortuluá

El onceno pereirano en estos cuadrangulares ha desplegado un fútbol inteligente y por momentos, vistoso; aplicando la famosa frase del argot futbolero: ‘Los partidos no se juegan, se ganan‘. El encuentro entre ‘tulueños’ y ‘matecañas’ cerrará la fecha 4 de los cuadrangulares finales en este segundo semestre del Torneo Águila, un resultado positivo a favor del Pereira podría aclarar el camino del ascenso.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.