Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira volvió y goleó

Fotografía: Periódico Diario del Otún 

El fútbol del Deportivo Pereira volvió al  Hernán Ramírez Villegas, después de un tiempo en el cual los hinchas no vieron a su equipo, los seguidores matecañas volvieron al estadio, esta vez para verlo recibir al Universitario de Popayán.  A pesar del poco público, el estadio lució diferente y así mismo el equipo. Con hinchas es distinto. La barra Lobo Sur también volvió, evidenciando su inconformidad con cánticos y con los populares trapos, ante el presidente Álvaro López.

Pereira  fue dueño del balón y del partido, logrando tener un buen debut  como local. Desde los primeros minutos se mostró como un equipo nivelado y ambicioso por el resultado. Muy rápido los matecañas fueron dueños también del marcador, al minuto 11, David Cortés, oriundo de Tumaco, Nariño y debutante en el Torneo Postobón, abrió el marcador en un cambio de frente de Pulgarín para Acosta, gana Cortés y la lleva al fondo de frentazo.

El Pereira lucía más agresivo, por su parte, Popayán no mostraba nada interesante en el juego, a pesar de venir motivado por ganarle al América de Cali, los hinchas alentaban a los locales y fue así como al minuto 24, un claro penal decreta Jhon Hinestroza, el central del partido,  en una jugada de contraataque entre Sinisterra y Cárdenas, donde en la intención individual de Cortés es derribado, decidido cobra Cárdenas, llegando así al 2×0 a favor del Pereira.

El equilibrio del Pereira se vio tanto en la zona medular como en el ataque, la parte defensiva no tuvo mucha exigencia debido a que el local controló el balón y los visitantes, no hicieron mayor esfuerzo, ni se encontraron para producir jugadas de peligro. El Pereira llegó al arco contrario con buen número de atacantes, jugando rápido y aprovechando todas las jugadas donde tuvieron opción, posibilitando así un marcador más abultado. En el minuto 34, Cortés repite, robando la pelota en un remate del arquero de Popayán, pegando fuerte y concretando el 3×0, un cómodo marcador para el equipo local y para sus hinchas que volvían a verlo.

En los minutos siguientes Acosta y Leo Castro, tuvieron opciones claras de gol, pero no contaron con suerte. En la parte complementaria,  Pereira en los primeros minutos no conectó, aunque se mantuvo firme para evitar la llegada del popayán. El equipo se metió de nuevo al partido y siguió siendo el dueño, ratificándolo al minuto 65 con gol de Sebastián Acosta, que responde bien a una jugada colectiva con la asistencia de Cortés.

Solo hasta el minuto 74, el arquero local, Soto tiene injerencia en el juego, respaldando el marcador positivo que se llevaba el Pereira, a pesar del  partido estar  ya definido, sobre el último minuto, el arco le sonríe a Castro que lo había intentado, el goleador de la Copa Ciudad Pereira, marca el quinto gol de la tarde y primero en su carrera profesional.

Desde el 31 de marzo no había hinchada y desde ese entonces, el Deportivo Pereira no salía aplaudido. Un marcador sorpresivo en medio de la misma situación de siempre, un equipo agonizante que no se quiere morir. Esta vez, los jugadores respondieron al pedido de Santa, tal vez motivados como todo trabajador, por el pago que recibieron de sus quincenas atrasadas.

Iniciando el Torneo, Pereira se ubica sexto en la tabla de posiciones y su próximo partido será el lunes 4 de agosto visitando al Cúcuta Deportivo

La figura
La actuación de Fernando Cárdenas fue fundamental, pidiendo la pelota todo el tiempo agregándole al equipo experiencia y  manejando muy bien los tiempos. Los goles del moreno Cortés. El equipo compacto, transformado totalmente.

Las voces del partido
David Cortés: “Gracias a Dios de poder debutar marcando, Santa nos dijo que tuviéramos el orden y presionáramos a los defensas, eso busqué en este partido”
José Fernando Santa: “Se consigue el objetivo a través de una leve mejoría. Los muchachos vienen mejorando, venimos de un duro momento y este es el comienzo,  la situación no es fácil, pero tenemos una ilusión muy grande y vamos encontando las respuestras frente a nuestros jugadores”

Nóminas:
Deportivo Pereira:
33 Víctor Soto; 27 Herman Pulgarín, 4 Eddie Segura, 32 Eder Castañeda, 13 Joaquín Martínez; 14 Juan David Ríos, 10 Fernando Cárdenas, 7 Carlos Sinisterra, 15 Sebastián Acosta, 11 Leonardo Castro y 19 David Cortés.
Emergentes: 1 Alexis Márquez, José Ramírez 2, Marvin Vallecilla 24, Johan Jiménez 30 y Edwin Posada 6.
D.T. José Fernando Santa

Universitario de Popayán:
1 Julian Rosero, 25 Stiwar Mena, 5 Jhonatan Rivas , 3 Juan Caicedo, 16 Cristian Peña, 21 Stefano Mosquera, 23 Johan Mendoza, 19 Yeison arabali, 20 Jair Borrero, 24 Feiver Mercado y 15 Frank Cervantes.
Emergentes: 30 Yeison Loaiza, 8 James Agrono, 11 Guillermo Murillo, 4 Jesús Mena y 14 Yeiner Orozco.
D.T. César Torres

 

Redacción: Andrea Mesa Quiceno
Comunicadora Social – Periodista 
Acord Risaralda

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.