Deporte Risaraldense

Derrota inesperada

Deportivo Pereira catalogado como el favorito del Torneo, llegaba al frío capitalino a revalidar precisamente su favoritismo, la victoria era necesaria y más de acuerdo al resultado de los otros integrantes del Grupo A.

Desde antes de marcar el minuto, los Matecañas comenzaron a abrir la cancha, corridos 4 minutos, Juan Camilo Hernández comenzaba a mover el ataque pereirano, permitiendo que la contundencia fuera mostrada por los visitantes, sobre el minuto 16, las jugadas eran generadas por Deportivo Pereira, quien pese a esto, no logró encontrar el mejor camino al gol, hasta que al minuto 22 se unieron para dar un grito de gol Reina, Gracía y Cucho, el balón se condujo por el lateral derecho, centrando al arco local y en una gran jugada, dejando solo a Juan Camilo, la defensa solo pudo ver como el balón llegó al fondo de la red.

Bogotá llegó al minuto 28 para inquietar a Deportivo Pereira, en una salida errática de Mafla, Sebastián Puerta salvó en la raya. Nuevamente sobre el minuto 34, Bogotá vio una luz y tomando el control del balón, logró el empate gracias a Luis Pérez quien de media distancia, remató con fuerza y en un extraño, la pelota pegó en el palo derecho de Mafla para terminar en el fondo con el empate de los locales. Solo dos posibilidades y un gol, un acto real de contundencia.

Deportivo Pereira comenzó a renunciar a la tenencia del balón y efectivamente lo perdió, no se tuvieron nuevas opciones de gol y fue el Bogotá quien condujo los tiempos, en el minuto de reposición antes de finalizar el primer tiempo, una falta determinada para cobro de tiro libre, en los pies de Juan Camilo Hernández terminó estrellada frente al travesaño.

El segundo tiempo inició todo a favor para el Bogotá, Deportivo Pereira totalmente perdido, sin ninguna posibilidad pero apelando al empate hasta que en el minto 71 llegó el balde agua fría para los Hinchas Matecañas, en una jugada completamente pasiva, Edwin Móvil cometió autogol para dar la victoria al Bogotá. Al minuto 87, Pereira se salvó del tercero, cuando al Bogotá se le estrelló en el palo, los cambios no surtieron efecto y el Pereira cayó, quedando como último del Grupo cuando iba a ratificar el favoritismo, quedó en el fondo solo con un punto.

Deportivo Pereira perdió con un Bogotá muy disminuido, un equipo con bajas sensibles, sin concentración, sin garantías, Pereira un equipo sin alma, sin juego, sin carácter, un equipo totalmente diferente a lo que fue durante el Torneo.

A pesar de no haber algo determinado y faltando partidos para definir los cuadrangulares, preocupa la actitud futbolística en la cancha, por ahora, Deportivo Pereira recibirá a Tigres que llega con bajas sensibles el próximo domingo a partir de las 3:30 p.m.

Así queda el Grupo A:
Tigres – 4
Bogotá – 3
Leones – 2
Pereira 1

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.