Deporte Risaraldense

El clásico del descenso

CORTESIA DEPORTIVO PEREIRA

Deportivo Pereira protagoniza uno de los partidos más importantes de la fecha del Fútbol Profesional Colombiano e incluso de la misma Liga, cuando enfrente este martes al Boyacá Chicó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Este es un partido directo en el tema del descenso, ya que son los dos equipos que están seriamente comprometidos en dicha tabla y vale la pena recordar que para este primer semestre solo desciende uno.

Por el momento el Boyacá Chicó tiene 99 puntos, mientras que el Pereira tiene 101, así que el tema puede resultar determinante ya que un triunfo matecaña podría ampliar la ventaja a 5 puntos, un empate mantendría la diferencia y una derrota mandaría al Pereira al último lugar.

Dada la importancia del cotejo, el cual se cumplirá a partir de las 8:00 de la noche, habrá VAR y la Comisión Arbitral nombró al bogotano Andrés Rojas como central en un partido que tendrá señal de televisión a través del Canal WIN+.

En las últimas fechas el equipo boyacense ha mostrado mejoría en su nivel futbolístico pero no siempre los resultados lo han acompañado, aunque viene de vencer al Deportes Tolima mientras que el Pereira viene de caer como visitante ante América.

Ambos equipos presentan novedades en sus respectivas nóminas, pero más allá de eso, toda la atención estará centrada en el resultado final con miras a lo que resta del torneo que promete ser muy interesante.

De alguna manera se revive también un clásico de la Primera B ya que ambos conjuntos protagonizaron no hace mucho partidos muy emocionantes en el Torneo de Ascenso.

Este partido cierra la jornada doce de la Liga Betplay Dimayor y en la siguiente jornada el equipo pereirano tendrá otro difícil cotejo ya que será visitante ante el Junior de Barranquilla.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.