Deporte Risaraldense

El ‘felino’ rugió ante el matecaña

Por: Juan Sebastian Henao H.

Por la octava fecha del Torneo Águila II, el conjunto de Tigres venció con anotación de Camilo Mena al cuadro matecaña en el estadio Metropolitano de Techo, en la capital de la República.

Con un par de opciones a favor de la visita, Deportivo Pereira buscaba imponer las condiciones desde el inicio donde el arquero Roometh Romaña se empezaba a destacar en una jugada de peligro que protagonizó Diego Álvarez quien se encontró el balón en el área chica pero su tiro se vio obstaculizado por el guardameta ‘felino’, esto al minuto 6.

Al minuto 23 ocurre una situación particular para el conjunto matecaña en la cual se le anula un gol por un supuesto fuera de lugar, que gracias a la repetición de la televisión, se ve claramente la posición legal de Diego Álvarez al recibir la habilitación de Yainer Acevedo para anotar la apertura del marcador.

Posteriormente, el equipo de Tigres se fue tomando confianza dentro del terreno de juego y se adueñó de la pelota para las transiciones rápidas aprovechando la velocidad de sus puntas. En dicha virtud, llegó el gol para Tigres tras una pérdida de balón por parte de Francisco Córdoba, Jesús Díaz quedó solo en la zona izquierda para tirar el centro al 11 Camilo Mena quien le ganó la posición a Casierra para vencer a Harlen Castillo y poner el 1-0 al minuto 30 del primer tiempo.

A partir de ese momento, la imprecisión y el nerviosismo tomó parte del juego que intentaba hacer el conjunto matecaña al avanzar hacia territorio rival para buscar el gol de la igualdad pero sólo encontraba en el centro la posibilidad de colocar el balón cerca de sus atacantes pero el capitán Mateo Rodas se hacía figura ganando los duelos aéreos.

Para modificar el esquema de juego, el profesor Craviotto ingresó a sangre nueva como Delio Ramírez que jugaba su segundo partido consecutivo en el Torneo Águila, el número 33 tomó la iniciativa y se hizo con el balón para que de sus pies iniciara la creación del ataque en apoyo de Matías Jaime en los minutos que estuvo en cancha pudo mostrar sus pinceladas de talento pero no llegaron a tener un destinatario que transformara esas opciones en goles para Pereira.

Los 10 minutos finales se hicieron muy cortados por parte de ambos elencos, uno defendiendo un gol que le estaba dando los tres puntos y el otro arremetiendo con todas sus armas para encontrar ese gol que le diera el empate ante un Tigres combativo y ordenado defensivamente.

En uno de los tantos choques entre los felinos y matecañas, Delio Ramírez se llevó la tarjeta roja en lo que el árbitro interpretó como entrada peligrosa al volante Camilo Guzmán que terminó lesionado.

Deportivo Pereira se quedó sin sumar puntos en una nueva visita a la ciudad de Bogotá y el cuadro de Real Cartagena vuelve a restarle puntos en la tabla de reclasificación.

SÍNTESIS

  • Tigres FC 1
  • Deportivo Pereira 0

Central: Alejandro Moncada (Antioquia)
Asistentes: Darwin López (Meta) y Danilo Sarmiento (Boyacá)
Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá
Evento: Fecha 8 del Torneo Águila II

FORMACIONES

  • Tigres FC: Roometh Romaña, Esteven Salguero, Julián Anaya, Mateo Rodas, Andres Escobar, Camilo Guzmán, Carlos Castillo, Camilo Mena, Johan Joya, Jesús Díaz, Jean Sarmiento.

DT: Carlos Morera

Goles: Camilo Mena (30′)

  • Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra, Jhonny Vazquez, Ronaldo Tavera, Yainer Acevedo, Christian Mejía, Jairo Molina, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.