Deporte Risaraldense

El flamante líder recibe a Valledupar

El líder del Torneo Águila,  el Deportivo Pereira tendrá otra presentación de local este domingo a las 3:30 pm en el estadio Hernán Ramírez Villegas, cuando se enfrente al  Valledupar por la fecha 12 del campeonato.

El cuadro matecaña se prepara, buscando continuar con la hegemonía en la tabla de posiciones, la cual viene liderando con tranquilidad (29 pts.) y con un amplio margen respecto a su más cercano seguidor, que es el América de Cali y que marcha 10 puntos por debajo. Los números y estadísticas avalan la campaña del equipo pereirano que se mantiene como el más goleador, es de los que menos anotaciones ha recibido, Juan Camilo Hernández continua en la parte alta de la tabla de artilleros, el trabajo que ha realizado el técnico Néstor Craviotto con los juveniles ha sido muy sólido y el porcentaje de puntos alcanzado es de 88%.

El juego del equipo ´Rojiamarillo` ha sido muy constante hasta ahora, sin embargo, en los últimos dos encuentros por momentos se han visto algunas lagunas en cuanto a la fase ofensiva, que le ha complicado llegar al gol, y en especial se debe hacer énfasis en el encuentro anterior donde se noto la falta de un jugador de área que ayudara a terminar las jugadas o que diera una mano jugando de espalda, pero para fortuna del equipo todo se ha podido solucionar de la mejor manera, pues aparte de fútbol han sabido mostrar voluntad y mucha garra cuando se les ha exigido y el orden táctico ha sido uno de los grandes secretos, pues en lo que va corrido de la campaña, Pereira no ha tenido ni un solo expulsado.

Muy diferente es la realidad del próximo rival, Valledupar viene en un situación complicada en la tabla de posiciones, marcha 13 con 11 unidades, a dos del octavo que es Deportes Quindío, pero su nivel futbolístico ha sido muy irregular, igual que su campaña de visitante que marca 4 derrotas y solo 2 victorias, han anotado 10 goles y han recibido 13 en las 11 fechas disputadas. Hasta el momento en la capital risaraldense ´Los Vallenatos` han sumado dos derrotas, un empate y una victoria, que ha sido la más contundente desde que los Matecañas están en segunda división, fue un 6 a 1, el 4 de mayo de 2014.

De modo que no hay duda que vendrán a tirar de ese recuerdo oscuro para los hinchas locales y esperan que la mezcla de nómina que tienen entre experimentados y jóvenes les sirva para sacar un buen resultado e iniciar el repunte en el campeonato.

Esta semana el técnico Néstor Craviotto en rueda de prensa hablo sobre el encuentro y Néstor Craviotto: “Valledupar es un rival que no está en la mejor posición en la tabla, pero que para nosotros siempre sigue siendo difícil, ya más o menos lo tenemos claro cómo juega, defensivamente es 4-4- 1-1 y que cuando ataca es 4-3- 2-1 muy claro, siempre han jugado así”

Respecto a Johan Jiménez y Eddie Segura. “A veces cuando nosotros trabajamos en la selección los entrenamientos eran de lunes a jueves y nosotros ya los teníamos el viernes, pero bueno, en este caso no pudimos contar y a veces son jugadores importantes que te sacan, por más que sean sub 20 para nosotros Johan es muy importante”

Sobre refuerzos esto aseguró: “está claro que necesitamos refuerzos, hemos hablado por “encima”, ya hemos dicho las zonas que buscamos. Y ahora hay que empezar a buscar las características de los jugadores, si tienen que ser jugadores que resuelvan”.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.